viernes, 17 de febrero de 2012

Urbina Gran Reserva Especial de Rioja 1994


URBINA GRAN RESERVA ESPECIAL DE RIOJA 1994

Es un vino elaborado con Tempranillo 95%, Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%. Tiene una crianza de 2 años en barrica de roble americano y francés Allier.

Es un vino de color castaño con tonalidades teja. Se distingue por una gran complejidad aromática y elegante nariz. Esboza un bouquet generoso y de gran distinción. Se abren un sinfín de matices de frutas en compota que se funden con elegantes notas de madera de roble. En boca tiene una buena entrada con acidez moderada. Es amplio, sabroso y carnoso, con una expresión tánica especiada que se mantiene largamente en boca.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Bodegas Urbina es líder en la elaboración de vinos de alta gama. Todo nació de la ilusión de su fundador, Pedro Benito Urbina,  de trasladar a La Rioja todos sus conocimientos adquiridos durante su larga formación en Francia y España.

La bodega actual esta situada en el pueblo medieval de Cuzcurrita de Río Tirón, y fue inaugurada en 1979. Aunque en realidad esta familia ya llevaba cuatro generaciones elaborando vinos en los calados del siglo XVII en esta misma localidad.

Tienen 75 ha de viñedo propio. Los terrenos destacan por ser arcilloso-calcáreos. La mayor parte de las vides son de Tempranillo, situadas a unos 520 m de altitud y con muy buena exposición al sol, obteniendo de esta manera una uva de máxima concentración y taninos maduros. Las uvas que se encuentran en vaso y procedentes de viñedos viejos,  son recolectadas a mano y destinadas a los vinos de Reserva y Gran Reserva. Después de la fermentación pasan a barricas de roble francés y americano. Una vez embotellados, los vinos reposan en total oscuridad a unos 14ºC para que desarrollen la finura, complejidad y elegancia perseguida.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Gran Reserva Especial 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario