miércoles, 22 de febrero de 2012

Urbina Reserva Especial 2001


URBINA RESERVA ESPECIAL 2001

Tras una vendimia manual de viñedos de Tempranillo 95%, Garnacha, Mazuelo y Graciano 5% y una crianza durante 24 meses en barricas de roble francés y americano. Se obtiene un vino de color picota oscuro y ribetes teja. En nariz tiene una buena intensidad frutal con recuerdos a fruta madura, ciruelas, higos, regaliz y fondo mineral. La guarda en botella y la crianza en barrica aportan aromas de cedro, canela y clavo. Es muy redondo y equilibrado en boca, con una entrada fresca y frutal, acabando con un postgusto largo y prolongado. Potente en sabores y buena acidez.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

La Bodega Urbina tiene una larga historia, ya que son descendientes de cuatro generaciones dedicadas al cultivo y elaboración de vinos de calidad. Se encuentra situada en Cuzcurrita de Río Tirón la parte más noroccidental de La Rioja Alta.

La parte más antigua de la Bodega corresponde al siglo XVII, cuando se cavavan cuevas o calados en la montañas para conseguir la frescura y unas mejores elaboraciones. La bodega actual fue construida en 1979 con las mejores tecnologias del momento, pero con el fin de elaborar vinos con el origen tradicional de esa zona.

La bodega puede visitarse todos los días de la semana para mostrar un saber hacer y degustar sus vinos.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Reserva Especial 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario