viernes, 10 de febrero de 2012

Urbina Reserva Especial de Rioja 2004


URBINA RESERVA ESPECIAL DE RIOJA 2004

Este vino procede de vides de más de treinta años de edad asentadas sobre suelos arcillo-calcáreos y cascajosos. Esta edificado sobre una base varietal mayoritaria de tempranillo, en un noventa por ciento; siendo el cinco por ciento restante una fusión de garnacha, mazuelo y graciano. Fermentaciones alcohólica y maloláctica en depósitos de acero inoxidable, para una mejor higiene y control de la temperatura, seguida por una crianza de veinticuatro meses en barricas de roble francés nuevo.

Es un vino de color rubí de intensidad media alta. Escenifica una nariz con aromas de frutos oscuros y bien madurados, ciruelas, arándanos, zarzamoras y cerezas negras; todo esto acompañado por especiados procedentes de la madera, vainillas, pimienta blanca y enebro. En boca es rico y elegante, mantiene una tanicidad fina, con buen desarrollo de la acidez y un recorrido amplio y concentrado. Amable persistencia, con un postgusto que expresa la misma sensación frutal que en nariz. En definitiva un vino muy elegante, que ganará con años de guarda responsable en la botella.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Bodega Urbina nación en 1979 del sueño de Pedro Benito Urbina, que vio en el mundo del vino una posibilidad para combinar ocio y negocio. Desde entonces produce y comercializa vinos de gran calidad con la marca Urbina.

Es un negocio que ostenta ya cuatro generaciones donde Pedro es el encargado de la elaboración de los caldos en la bodega y su hermano Jesús es el encargado de los viñedos propios que ostenta la bodega.

Como bodega familiar que es y además de producir vinos de calidad, fue y sigue siendo voluntad de todos que la bodega Urbina sea ejemplar en el ámbito de las relaciones humanas y que la bodega sea un lugar de encuentro cálido y amable para quien la visite.

Durante la visita a la bodega se muestran las instalaciones de la Bodega para poder explicar detalladamente y de una forma amena el proceso de elaboración del vino hasta que alcanza los niveles de Crianza, Reserva, Gran Reserva y Vino de Alta Expresión.

En la cata se puede aprender a distinguir las principales características del vino (color, aromas, sabores) su elaboración, maridaje, servicio, etc.
- Vinos jóvenes: Blanco, Rosado, Garnacha (maceración carbónica), Tempranillo (joven, cosechero, vino del año).
- Vinos clásicos o tradicionales: Crianza, Reserva, Gran Reserva.
- Vinos modernos, de autor, de diseño o alta expresión: Tinto especial (vendimia tardía o uvas pasificadas), Plot.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Reserva Especial 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario