sábado, 18 de febrero de 2012

Urbina Rioja Reserva Especial 1997


URBINA RIOJA RESERVA ESPECIAL 1997

Es un vino procedente de viñedos en vaso de más de veinte años de edad de las variedades Tempranillo 95%, Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%. Su vinificación responde a una fermentación en depósitos de acero inoxidable y una crianza en madera de dos años. Para pasar a una prolongada y sosegada estancia en botella.

Es un vino de gama cromática medio-alta de color castaño y ribete teja. En nariz nos habla de fruta en compota, con tonos de cueros finos y finalizando con una gama especiada. Boca muy sabrosa, con sapidez y frescura, da cuenta de una lozana acidez y de unos finos taninos firmes y armados. Mantiene una buena persistencia y en su recorrido es elegante y ligero, aunque también medio untuoso.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

En su espectacular calado, se guarda no solo grandes vinos, pero también con especial cariño una herencia antiquísima de una familia que se ha dedicado durante cuatro generaciones al cultivo de viñas y la elaboración de vinos de Rioja. En la vinoteca de esta bodega familiar podemos encontrar grandes añadas que nos harán viajar en el tiempo.

Todo un espectáculo para la vista, el olfato y el gusto. Que en esta bodega se protege con cuidado y esmero. Probablemente, la primera añada que se etiquetara con la marca Urbina fue en 1886, año en el que Pedro Benito Urbina decidió dar ese gran salto de crear su propio vino y darle nombre.

Ahora ya es la cuarta generación, sus hijos la que está trabajando para que esa piedra colocada por sus antepasados hace muchos años, se haga cada día más grande y mejor. El esfuerzo de las cuatro generaciones está dando sus frutos, no sin derrochar mucho esfuerzo y pasión.

Bodega Urbina está situada en la localidad de Cuzcurrita de Río Tirón, la parte más noroccidental de la Rioja Alta, y cuenta con 75 hectáreas de viñedo propio, de una excepcional calidad, rodeados todos ellos de un precioso paisaje con la sierra de la Demanda y de Cantabria como teloneros de fondo.

Los suelos arcillo-calcáreos y aluviales, junto con un clima entre atlántico y mediterráneo hacen que las condiciones sean perfectas para el desarrollo de unas uvas de grandísima calidad y donde cada año se produce uno de los vinos más singulares de Rioja.

El secreto del éxito de Bodega Urbina se encuentra en conceder siempre una importancia fundamental a los viñedos. Siempre elaborando los caldos, con las uvas procedentes de sus propios viñedos. Esto les permite tener un control total sobre la calidad de todos sus vinos y poder ofrecer al mercado, año tras año, unos vinos de una calidad extraordinaria a unos precios muy razonables.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Reserva Especial 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario