martes, 21 de febrero de 2012

Urbina Vino Tinto Crianza de Rioja


URBINA VINO TINTO CRIANZA DE RIOJA

Este vino procedente de uvas de Tempranillo, una vez elaborado, se introduce en barricas de roble francés y americano, donde permanece durante un periodo de 12 meses.

Es un vino que posee una buena intensidad aromática, que armoniza los matices de especias, maderas nobles, tostados y vainilla. Es un vino sabroso, carnoso y bien equilibrado. Los vinos Crianza han recibido diversas menciones y medallas, y en el año 2011 se obtuvo la medalla de plata en el Florida International Wine Challenge compitiendo con todos los vinos del mundo.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Pedro Benito Urbina construyo su propia bodega en 1979, pero desciende de viticultores y bodegueros que se remontan a  cuatro generaciones. La experiencia que había adquirido durante sus estudios de Ingeniero Agrónomo en Madrid, trabajos realizados en Francia y España, junto con su experiencia como Director de La Estación Enologica de Haro. Acabaron dando lugar a un estilo propio, que se ha transmitido y convertido en el espíritu de estos vinos que reflejan el sabor de una tierra y de un saber hacer.

Esta bodega familiar posee 75 hectáreas de viñedo propio ubicadas en Cuzcurrita de Río Tirón, una excelente zona, cuya orientación es idónea para la producción de uvas de calidad. La variedad mayoritaria es la Tempranillo, y los vinos se elaboran siguiendo el método tradicional. La crianza se realiza en barricas de roble francés y americano, y la bodega dispone de un total de 6,000 barricas.

En función del tipo de producto, Bodegas Urbina comercializa vinos jóvenes (frescos y sabrosos), crianzas (ideales para cualquier momento), reservas y grandes reservas (son vinos estructurados, elegantes y armoniosos en boca) y vinos de autor o alta expresión (sensaciones más minimalistas y modernas).

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Crianza 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario