lunes, 13 de febrero de 2012

Vino Blanco de La Rioja Urbina 2009


VINO BLANCO DE LA RIOJA URBINA 2009

Es probablemente el vino blanco más francés de todos los que se elaboran en Rioja. Después de la fermentación alcohólica se aprovechan sus lías para realizar una prolongada crianza en el deposito y dar más cremosidad y complejidad al conjunto del vino.

Tiene un color amarillo dorado de cierta palidez, con aspecto brillante. En nariz posee aromas de fruta blanca y algún destello tropical, con fondos  minerales. En boca es untuoso, pleno de acidez, con un recorrido fresco y amable, recreando estructura y con sensaciones de fruta fresca. Retronasal que habla de frutosidad. Un vino blanco que simboliza la elegancia.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

El nombre de esta bodega es el apellido de una familia que lleva cuatro generaciones dedicadas al cultivo y elaboración de vinos de gran calidad.

Los vinos de Bodegas Urbina son elaborados con uvas procedentes de sus propios viñedos, unas tierras idóneas para el cultivo de la vid por sus suelos arcilloso-calcáreos y por sus especiales microclimas. Las variedades que se cultivan son las autóctonas de Rioja: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano y Viura. Son las variedades que mejor se adaptan a esta zona, las que proporcionan mostos muy aptos para la crianza y el envejecimiento, y las que ampara el Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

La familia Urbina presta particular atención al concepto de terroir, a las orientaciones de la viña, las altitudes, tipos de suelo y el clima. Buscando, como principio, que el vino refleje la esencia de un terruño donde crece su materia prima, la uva. Preservando el gusto y la autenticidad

El concepto de denominación de origen es la expresión de la autenticidad de un terreno, que persigue que la viña se exprese con fuerza y armonía, de modo que en el vino puedan reconquistarse gustos verdaderos.

Los pilares son el trabajo de suelo, uso de compostas, de levaduras naturales, el tipo de madera empleada en barrica, fermentaciones naturales, selección masal de vides y una vendimia manual.

Los caldos son albergados en diferentes naves crianza, con 6.000 barricas de roble francés y americano, y los clásicos botelleros donde se afinan los grandes vinos. Así se atiende la demanda de los consumidores de más de 20 países.

Bodegas Urbina elabora dos gamas de vinos. Una gama clásica, que incluye Crianza, Rereserva, Gran Reserva y vinos Jovés. Y una gama complementaria, más innovadora y de inspiración monovarietal, con la que se rinde homenaje las variedades más representativas como son la Tempranillo y la Garnacha. De esta forma se combina tradición e innovación.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Blanco 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario