miércoles, 15 de febrero de 2012

Vino Rioja Urbina Selección 1999


VINO RIOJA URBINA SELECCIÓN 1999

Este vino esta elaborado con viñedos de más de veinte años de edad y tiene una base del noventa por ciento de tempranillo y un cinco porciento de Garnacha, Graciano y Mazuelo. Tiene una crianza de seis meses en barricas de roble americano y frances. Con una posterior crianza en botella de aproximadamente seis años antes de su comercialización

Es un vino de color apicotado con ribetes teja. En la nariz nos sugiere fruta negra madura (moras y grosellas), y que avanza sutilmente sobre esencias especiadas (clavo y nuez moscada).  En boca es un vino de cuerpo medio y equilibrado, con un recorrido esbelto de matices frescos aportados por su acidez. En la retronasal abunda las frutas negras de bosque y una breve sensación especiada.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

En la vida de Pedro Benito Urbina existen dos grandes pasiones. En primer lugar su familia y después el mundo del vino. Este bodeguero lleva toda la vida en las viñas y en la bodega y, tras una larga vida de duro trabajo, ha sido capaz de dejar a su familia una bodega como Urbina, que está a la vanguardia del sector. Todo esto es fruto de la gran labor de un hombre que se ha hecho a sí mismo, que ha sabido apostar por la calidad y decir que no a las ofertas de grandes empresas.

Pedro es descendiente de cuatro generaciones dedicadas al cultivo de la vid y a la elaboración de vino. Sus abuelos elaboraban el vino en calados del siglo XVI y XVII. Recibió de sus antepasados muchos conocimientos y unas instalaciones en buen estado, pero fue él quien las tuvo que ampliar y modernizar poco a poco, pero sin perder el alma de lo que es un producto artesano. Hoy en día, son sus hijos, los que con nuevos conocimientos y muchas ganas de trabar toman el mando de la explotación.

La filosofía empresarial de Bodegas Urbina se basa en el trabajo diario de un buen equipo profesional que sepa transmitir el amor por la tierra y los caracteres diferenciales que un lugar particular puede aportar al vino. Y es que el vino es un reflejo del lugar del que procede y de las personas que lo elaboran.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Selección 1999


No hay comentarios:

Publicar un comentario