domingo, 12 de febrero de 2012

Vino Tinto de Rioja Urbina Garnacha 2009


VINO TINTO DE RIOJA URBINA GARNACHA 2009

Garnacha 100%, fruto de una cuidada selección de uvas procedentes de una finca con vides de más de treinta años de edad cultivadas en un terreno aluvial muy pobre en La Rioja Alta. Transmitiendo así al vino una gran concentración y  pureza del monovarietal.

Se realiza una semimaceración carbónica durante dos semanas, acto seguido, y tras una fase de fermentación, es llevado a cabo los remontados, los que le confieren un excelente color rubí intenso, de capa media-alta y un ribete violáceo.

En nariz es muy aromático, presenta aromas a frutos rojos y negros, dulces y maduros, en el fondo existen notas florales.

En boca resulta un vino contundente, estructurado y equilibrado. Mantiene un tanino redondo, con buen desarrollo de la acidez y un recorrido amplio y concentrado.  Agradable sabor frutal durante todo el recorrido en boca. Amable persistencia, con un postgusto que expresa la misma sensación frutal que en nariz y que eleva a rango de autoridad el carácter frutal del vino.

Un vino para consumir a hora, pero que también puede ganar con años, realizando una guarda responsable en botella.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

En 1979, tras cuatro generaciones dedicadas al cultivo y elaboración de vinos en calados del siglo XVI y XVII, la familia Urbina decide construir la bodega actual, e imponen un estilo y un paladar que sitúan la marca en un lugar de destacado prestigio y reconocimiento.

Esta nueva aventura tiene el único objetivo de poder satisfacer la creciente demanda de sus vinos en el mercado, combinando la tecnología y las tradiciones centenarias en todo el proceso de elaboración.

Bodegas Urbina cuenta con 75 ha de viñedo propio, de forma que puede supervisar directamente el proceso vitivinícola al completo, desde el mismo viñedo hasta la botella, y disfrutar así de una flexibilidad única. Al poder contar con viñedo es un auténtico privilegio en lo que se refiere  a la capacidad de autoabastecimiento de la uva de calidad controlada, ya que permite la supervisión y la obtención de las mejores materias primas.

Esta capacidad de abastecimiento de uva y las últimas tecnologías instaladas en la bodega permiten un excelente proceso de elaboración y el posterior proceso de crianza y envejecimiento en sus 2.000 barricas de roble americano y francés.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Garnacha 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario