lunes, 6 de febrero de 2012

Vinos de Rioja Urbina Selección 1999


VINOS DE RIOJA URBINA SELECCIÓN 1999

Procedente de viñedos de más de 30 años de Tempranillo 95% y Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%.

Vendimiado a mano y sometido a fermentaciones cálidas, con temperaturas controladas de 30º C y remontados diarios para conseguir una mayor extracción polifenólica.

El proceso de envejecimiento de este vino se realiza durante doce meses en barricas de roble francés y americano, con una proporción de madera nueva del veinticinco por ciento.

Este vino tiene una gama cromática presidida por tonos teja castaño.

Es un vino que muestra una nariz muy sensible, dotada al comienzo de la cata de aromas de frutas confitadas y especia, dominando las ciruelas, y sugiriendo ya al final unos matices de nuez moscada.

La boca es delicada, armada con una buena punta de acidez, dotada de estructura, pero de una finura maravillosa.

El vino danza con la lengua, cosquillea y lanza un giro de tanicidad eléctrica, pero igual de fina que el recorrido que despliega.

Tiene una muy digna persistencia y un postgusto que marca la fruta, pero que enseña también tonos de fina ebanistería.

En definitiva un gran vino, femenino, ligero, suave y cargado de elegancia.


BODEGAS PEDRO BENITO URBINA

La bodega Urbina se encuentra en Cuzcurrita de Río Tirón, en un enclave privilegiado en la Rioja Alta, donde de la Sierra de Cantabria al norte y la Sierra de la Demanda al sur, protegen al valle con pasión.

Fundada en 1979, la bodega cuenta con 75 hectáreas de viñedos propios donde se encuentran algunas de las mejores fincas de Rioja y mejor acondicionadas para el cultivo de la vid. En la actualidad, su nave de crianza tiene una capacidad para 2.000 barricas.

La bodega es de reconocido prestigio en más de veinte países por su elaboración, artesanía y control de calidad, que se funden en un riguroso proceso. Esta bodega elabora vinos Jóvenes, Crianzas, Reservas, Grandes Reservas y en su afán de mejora continua está elaborando vinos de corte Vanguardista y de Autor que están obteniendo muy buenos resultados en las catas de los más importantes certámenes internacionales.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Tienda Online: Urbina Selección 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario