jueves, 15 de marzo de 2012

23ª Edición de la Cata Anual Wines From Spain Trade Fair de Londres


UNA TREINTENA DE BODEGAS ESPAÑOLAS PARTICIPARON EN LA 23ª EDICIÓN DE LA CATA ANUAL WINES FROM SPAIN TRADE FAIR DE LONDRES

Las actividades paralelas, como la cata pública y las charlas con Susy Atkins, fueron un éxito.

Un total de 31 bodegas de diferentes regiones de España acudieron a la 23ª edición de la cata anual ‘Wines from Spain Trade Fair’, celebrada el pasado 1 de marzo en el recinto Old Billingsgate, en pleno centro de Londres. Su objetivo: buscar un distribuidor que les permita introducir sus productos en uno de los primeros mercados de vino del mundo. En el evento también participaron 58 stands importadores británicos de vino español, que exhibieron sus productos de la cosecha 2011.

En total, se pudieron probar 1.576 vinos de 63 regiones de España producidos a partir de 75 variedades de uva distintas. Un completo abanico en el que estuvieron presentes todas las calidades, desde productos mayoritarios hasta los más exclusivos, y que convencieron a la concurrencia, tanto a académicos como a profesionales de la distribución minorista, intermediarios, restauradores e importadores .

La feria ofrecía a los visitantes la posibilidad de participar en catas rápidas para probar el mayor número posible de vinos. En este llamado fast track cada expositor ponía uno de sus vinos clave a disposición de los asistentes, que podían elegir el producto de su interés y analizarlo en privado, intercambiar opiniones, hacer anotaciones o participar en charlas distendidas.

Otra de las actividades que cosechó un éxito rotundo fue la cata pública de vinos ‘Spanish food and wine fiesta’ que se organizó paralelamente en la planta superior del recinto y que congregó a 450 consumidores, que, días antes, agotaron las entradas, completando totalmente el aforo.

Este último evento, organizado por Wines from Spain y Square Meal, contó con la participación de 18 expositores y cinco restaurantes españoles que sirvieron vinos y tapas a todos los asistentes que abarrotaban el corredor habilitado a tal efecto. Cada extremo de la galería daba acceso a una sala equipada con una de las dos novedades de este año, las barras exclusivas de Cava a la entrada y de Jerez al fondo, acompañadas de fresones en el primer caso y de jamón ibérico en el segundo, cortesía de River Café Sergi Arola.

Otra de las actividades de gran atractivo para el público fueron las charlas con la columnista especializada en vinos Susy Atkins, del Sunday Telegraph y la revista Delicious.

Reino Unido es el segundo destino más importante de los vinos españoles en cuanto a facturación, sólo superado por Alemania. En 2011, España exportó al mercado británico más de 143 millones de litros por valor de 312 millones de euros, con un crecimiento del 6,4% y del 12,7%, respectivamente.

WINES FROM SPAIN TRADE FAIR LONDON 2012

Wines from Spain Trade Fair 2012
Recinto Old Billingsgate, Londres – 1 de marzo 2012

La Feria de Vinos de España (Wines from SpainTrade Fair) tuvo lugar en el recinto Old Billingsgate, 1 Old Billingsgate Walk, 16 Lower Thames Street, London EC3R 6DX, el jueves 1 de marzo de 2012 de 10:30 a 18:00 horas.

Si bien existen en el Reino Unido distintas ferias profesionales del sector vitivinícola, este evento tiene la ventaja de asegurar que el público profesional se concentra en la oferta española allí presente.

Al igual que en las pasadas ediciones, se ha decidido organizar una sola feria en la que haya una buena representación de la oferta española, tanto de la disponible en el mercado como la que aún no está presente pero con gran potencial. Se unen así de nuevo la feria de importadores que
acuden con los vinos de sus bodegas representadas y la de exportadores que están buscando distribución en el mercado.

La feria reune bajo el mismo techo a exportadores que están buscando distribución en el mercado británico y a importadores que acuden con los vinos de las bodegas que representan. La zona de importadores contará con 60 participantes (79 stands) y la de exportadores con 30. El número de vinos presentes superará los 1.500. Se espera una asistencia de alrededor de 1.000 visitantes entre participantes, importadores, compradores, representantes del sector HORECA y periodistas.

Como actividad adicional una cata especial, Fast Track, ofrecerá la oportunidad a todos los visitantes de degustar un vino que cada expositor ha seleccionado de entre su oferta. Asimismo, en la Galería del recinto ferial tendrá lugar el seminario “Grandes Pagos de España”. En esta misma Galería, a partir de las 6:00 de la tarde tendrá lugar una cata dirigida a consumidores, en la que varios importadores de vinos y restaurantes españoles en el Reino Unido darán a degustar alrededor de 150 vinos y platos con sabor español a más de 350 visitantes. La selección de las bodegas participantes es realizada atendiendo a los criterios establecidos por la Oficina comercial de España en Londres.

Desde la Oficina Comercial en Londres Wines from Spain se encarga, junto con el Dpto. Vinos de ICEX, del diseño, supervisión y control del evento. La logística y organización queda en manos de la agencia especializada Spear Communications, contratada para la ocasión.

Para poder dar una imagen homogénea del acto, la decoración de la sala será competencia exclusiva de Vinos de España en Londres.

LISTA DE IMPORTADORES O EXPOSITORES

A & A Wines Ltd
Alliance Wine
Araex & Spanish Fine Wines UK
Barwell & Jones - Castillo Perelada
Berkmann Wine Cellars Ltd
Besós UK Ltd
Bibendum Wine Ltd
Bottle Green Ltd
Boutique Wine Co Ltd
Buckingham Schenk
Burridges of Arlington St4 (Bodegas Urbina)
C & D Wines
Cellar Trends Ltd (Grupo Faustino)
Clink! Wines Ltd
Cockburn & Campbell
Grupo Codorníu UK
Copestick Murray Wine Solutions (Hijos de Antonio Barceló)
D & D Wines International Ltd
Donaldson Reeves (Antonio Mascaró)
H2Vin Limited
Ehrmanns (El Wines Ltd)
Enotria World Wines (Marqués de Riscal)
Free Run Wines
Freixenet UK
Les Grands Chais de France
Georges Barbier of London
González Byass UK
Guy Anderson Wines Ltd
H & H Bancroft Wines Ltd
Hallgarten Druitt
Hamilton Yorke & Co Ltd
Hatch Mansfield
HispaMerchants
Morgenrot Group Plc
Indigo Wine Ltd
J E Fells & Sons Ltd
Maisons Marques el Domaines (Marqués de Murrieta)
Marqués de Cáceres (Unión Viti-Vinicola, SA)
Mentzendorff & Co Ltd
Michael Hall Wines (Emilio Lustau)
Moreno Wines
Myliko International (Wines) Ltd
Oakhouse
Oakley Wine Agencies
Patriarche Wine Agencies
Pernord Ricard UK
Pimlico Cellars Agencies
PLB Group Ltd
Seckford Agencies (Bodegas O. Fournier)
Stratford Wines Agencies (Bodegas Olvena)
Stevens Garnier
10 International Limited
Therry´s Wine Servicices
United Wineries
Vinexcel Limited
Vinites
Waterloo Wine Company Ltd
The Wine Treasury Ltd
Witners Agencies Ltd

No hay comentarios:

Publicar un comentario