domingo, 25 de marzo de 2012

Amarone Della Valpolicella – La Marega 2006 – Azienda Le Salette


AMARONE DELLA VALPOLICELLA - LA MAREGA 2006 - AZIENDA LE SALETTE

Bodega: La Salette
D.O./Zona: DOCG Amarone della valpolicella
País: Italia
Tipo de vino: Tinto

Varietales: Corvina, Rondinella, Croatina, Dindarella, Sangiovese e Corvinone

Elaboración: Pasificación o secado de la uva en mesas en cuartos bien ventilados durante cinco meses. Tres años en fudres de madera eslovena (60%) y en barrica. 8 meses de botella.

Descripción Organoléptica: Es un vino seco con un perfil dulce a frutos negros maduros pasificados que se aleja de lo obvio gracias a la contribución de especias y chocolate. Paso en boca untuoso, con agradable dulzor bien equilibrado hasta el final.

Premios: Este vino Italiano Amarone della Valpolicella Classico Doc. "La Marega" 2007 ha sido galardonado con las 5 estrellas "Decanter Award" y Corona 2010 en el Touring Club Italiano.

Maridajes: Platos de caza, quesos fuertes, carnes rojas asadas.

Guarda: Se puede envejecer 10 años o más, el desarrollo y los matices seguirán evolucionando

Azienda Agricola Le Salette
Via Pio Brugnoli, 37022 Fumane
Tel. +39 045 7701027 Fax. +39 045 6831733
E-mail: info@lesalette.it
Web: www.lesalette.it

AMARONE DELLA VALPOLICELLA

Vino tinto del Véneto (Italia), elaborado con las variedades corvina, rondinella y molinara. Convenientemente envejecido en madera, ofrece aromas de alquitrán y regaliz. Es tánico y con buen cuerpo, pero con una amarga austeridad (por algo se llama amarone) que remansa después de una maduración en botella de cinco a seis años. Estos vinos, típicos de Verona, se unen bien a los grandes asados, a la caza de pelo y a los quesos picantes. A veces se elaboran en versión recioto, compensando con el dulzor de la pasificación su corazón amargo, como la historia de Romeo y Julieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario