domingo, 18 de marzo de 2012

Bodegas Urbina Rioja Gran Reserva 1994


BODEGAS URBINA RIOJA GRAN RESERVA 1994

Tempranillo 95% y Garnacha, Graciano, Mazuelo 5%. Elaborado a partir de uvas seleccionadas de los viñedos más viejos de la bodega, de más de 30 años de edad, con crianza de 24 meses en barricas de roble francés y americano.

Es un vino de color cereza granate con ribetes teja, que muestra un aspecto limpio y brillante. Aroma complejo, elegante y fino, con recuerdos a confitura y tonos melosos. En boca resulta un vino redondo, especiado, con taninos pulidos y bastante equilibrados.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

La Bodega Pedro Benito Urbina, situada en la localidad de Cuzcurrita de Río Tirón, en la parte más noroccidental de La Rioja Alta, cuenta con 75 ha de viñedos propios de la variedad Tempranillo, Garnacha, Graciano, Mazuelo y Viura.

En esta bodega los vinos siguen un proceso de crianza y envejecimiento en 6.000 barricas de roble americano y francés. Después del embotellado las  botellas reposan en el botellero y en donde reposan en las mejores condiciones los Crianzas, Reservas y Grandes Reservas.

Algunas de las revistas más importantes del sector (Wine Advocate, Decatner, etc.) han distinguido en los últimos años los vinos de la bodega, sobre todo los tintos de Gran Reserva.

Bodegas Urbina pertenece a cuatro generaciones dedicadas al cultivo y elaboración de vinos de calidad. Se puede decir que esta bodega es líder en la elaboración de vinos de alta gama, que son el reflejo de un terruño y una Denominación de Origen.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Gran Reserva Especial 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario