jueves, 15 de marzo de 2012

Bodegas Urbina Selección 1999


BODEGAS URBINA SELECCIÓN 1999

Tempranillo 95%, y Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%. Tras una cuidadosa vendimia manual y fermentación a temperatura controlada, nunca superior a 28,5ºC el vino es almacenado en depósitos durante 12 meses para su completa estabilización.

Después se pasa a barricas de roble francés y americano durante unos 12 meses, siempre dependiendo del viñedo y del tipo de vino. Finalmente, el vino es filtrado y embotellado para completar su crianza en botella durante al menos 7 años.

Es un vino noble, gracias a la calidad de las uvas, el tiempo en barricas de roble y el prolongado envejecimiento en botella permitiendo que este vino alcance su plenitud como uno de los mejores vinos de Rioja. Presenta un color rojo picota con ribetes teja. Despliega un aroma profundo a frutos maduros y oscuros como las ciruelas y los higos. En boca se presenta redondo, bien equilibrado y con un postgusto duradero. Combina de forma muy equilibrada la intensidad de su cuerpo con la suavidad de su paciente y prolongado envejecimiento en botella.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Pedro Benito Urbina, hijo de agricultores riojanos, comenzó en 1979 la elaboración y comercialización de vinos bajo la marca Urbina.

Pedro se gradúo como Ingeniero Agrónomo y estudió Enología en la Universidad Politécnica de Madrid, estudios que completó posteriormente en Montpellier, donde vivió durante dos años. Más tarde paso a ser el Director de la Estación Ecológica de Haro en La Rioja.

Bodegas Urbina es una bodega familiar que elabora vinos de gran calidad procedentes de viñedos propios y que son el reflejo del lugar del que proceden. Las instalaciones actuales se encuentran en Cuzcurrita de Río Tirón, contando con todos los avances tecnologicos para poder elaborar vinos de gran calidad. Una majestuosas naves de elaboración, crianza y envejecimiento que albergan 6.000 barricas de roble francés y americano. A esto hay que sumar su moderna línea de embotellado y numerosas botellas de diferentes añadas que reposan pacientemente en sus calados. Además de numerosos depósitos de acero inoxidable para poder elaborar por separado las diferentes parcelas de la explotación.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Selección 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario