viernes, 30 de marzo de 2012

Champagne Camille Bonville - Grand Cru Blanc De Blancs - Avize - Brut


CHAMPAGNE CAMILLE BONVILLE - GRAND CRU BLANC DE BLANCS - AVIZE - BRUT

Una mezcla especial de las añadas 2007 y 2008. 100% Chardonnay de los viñedos de Grand Cru en la Cote De Blancs. Es un Champagne fresco, con burbujas perfectas y sensaciones suaves en el paladar.

BLANC DE BLANCS

Vino espumoso elaborado sólo con uvas blancas. En la Champagne designa exclusivamente a los vinos obtenidos a partir de la variedad chardonnay. En la Côte de Blancs, sólo hay chardonnay, mientras que esta cepa es minoritaria en las otras regiones champañesas.

En Champagne se elaboran algunos blanc de blancs, pero la mayoría de los champagnes son vinos de assemblage que comprenden chardonnay, pinot noir, y pinot meunier. Después de la II Guerra Mundial, la producción de blanc de blancs se ha desarrollado considerablemente. Este auge se explica por el gran favor de que goza en la actualidad la chardonnay en el mundo entero. De todos modos, el blanc de blancs sigue siendo una excepción, pues sólo presenta a una botella de champagne de cada diez.

AVIZE

Avize es una población y comuna francesa, en la región de Champaña-Ardenas, departamento de Marne, en el distrito de Épernay y cantón de Avize.

BRUT

Se dice de los vinos espumosos muy secos, cuyo contenido en azúcar residual es inferior a 15 g/l. El extra burt posee un contenido de azúcar residual entre 0 y 6 g/l. Es más seco que el extra-sec o el extra-dry. Antes de la fermentación en botella los vinos de base son secos, ya que no contienen azúcar residual. Después de hacer la crianza en rimas y el removido en los pupitres, se procede al degüelle para eliminar los depósitos. En esta operación se pierde un poco de vino; el vacío creado se rellena con licor de expedición, que es azucarado y el origen del azúcar residual presente en la botella de vino espumoso. Si el vacío de la botella se rellena únicamente con vino seco, el vino espumoso recibe la mención de brut zero, brut de brut o brut absoluto.

Cuanto más tiempo envejece un vino espumoso en punta, dentro de la cava, menos necesario será el licor de expedición. Para que un vino espumoso tenga el privilegio de no necesitar licor de expedición, debe proceder de los primeros mostos prensados, de una uva perfectamente madura y con buen grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario