martes, 13 de marzo de 2012

Château Recougne Superior - Réserve Famillie 2006 (Pomerol)


CATEAU ROCOUGNE SUPERIOR RÉSERVE FAMILLIE 2006 EN POMEROL

El vino Chateau Recougne 2006 es un Bordeaux Superieur que procede de la region viticola de Bordelais y Bordeaux superieur es su apelacion de origen controlada.

Fue elaborado en la bobeda de Chateau recougne donde se produce cada ano unas 300.000 botellas en su vinedo de 60.00 hectareas.

La bodega de Chateau recougne esta situada en: Jean Milhade, Earl recougne, Ch. Recougne 33133 Galgon, France

Contacto: telefono al 05 57 55 48 90 o fax al 05 57 84 31 27 o tambien email al milhade@milhade.fr.

No se puede comprar este vino en la bodega pero se puede catar en la bodega. La guia Hachette, de los Vinos selecciono este vino como un vino muy bien logrado.

El Chateau Recougne es el hogar de la señora Helen Milhade. Los viñedos rodean el castillo y las instalaciones de vinificación, que fueron clasificadas por la Denominación de Origen Fronsac hace muchos años. Merlot es la variedad de uva más adecuada para el cultivo de eta tierra, complementado también con Cabernet.

Los factores que contribuyen a la calidad de estas viñas son: varias parcelas de viñas muy viejas (50 años), técnicas vitícolas de restpeto con el medio ambiente, un bajo rendimiento agrícola, vendimia en verde para reducir productividad y un manejo de la excelente de la masa vegetal.

En la bodega, las uvas son desgranadas y estrujadas al 100% antes de colocarse en depósitos a una temperatura controlada. Antes de la fermentación, aproximadamente el 20% del jugo en cada cuba es desviado(este jugo se utiliza para hacer el vino rosado), a fin de incrementar la proporción piel con el jugo de uva. La fermentación es natural sin mediante levaduras atuoctonas. Se realiza doble régimen diario de remontados sobre la piel de la uva. El vino se trasiega cada 3 meses y por lo tanto sólo necesita una ligera filtración. La mezcla final y embotellado tene lugar 18 meses después de la de la cosecha.

Los vinos de Chateau Recougne tienen una capacidad increíble de envejecimiento. Hay añadas a partir de la década de 1950.
- Color: rojo cereza de media capa.
- Nariz: moderada / lleno de intensidad, con fruta roja madura atractiva y un elemento mineral.
- Boca: Intensidad media, com muchas capas de ricos sabores como las ciruelas, las cerezas y el cassis. Taninos finos, pero firmes que dan estructura, es un vino carnoso, bien equilibrado y muestra una buena longitud en el paladar.

Chateau Recougne :
- Localización: En una colina, al borde de la Fronsac, a 4 km de Lalande de Pomerol.
- Superficie: 51 hectáreas
- Suelos: Arcilla silícea, con un subsuelo de óxidos de hierro.
- Promedio de edad del viñedo: de 35 años.
- Variedades Cultivadas: 75% Merlot; 15% Cabernet Sauvignon; 10% Cabernet Franc.
- Producción: 370.000 botellas

¿QUE ES UN BORDEAUX SUPÉRIEUR?

La denominación Bordeaux supérieur es semejante a las regiones cubiertas por la denominación "Bordeaux" pero reúne vinos procedente de vides más viejas que ésta. Por otro lado deben criarse los vinos de esta apelación como mínimo doce meses antes de su comercialización. Producción anual: 530.000 hectolitros. Superficie: 10.000 hectáreas

POMEROL

Municipio de Burdeos (Francia) que forma aprte del viñedo del Libournais, donde se elaboran renombrados vinos tintos amparados por su propia AOC. En el siglo XII los templarios cultivaban ya estos viñedos. Aunque no abundaban las mansiones, el château de Sales y el château Beauregard ofrecen una imagen aristocrática de la zona.

El río Isle ha ido creando estos suelos, deshaciendo la superficie calcárea para depositar encima cantos rodados, trabajados por la erosión. Pero la variedad de suelos es muy grande, desde las arenas que aparecen en los viñedos más cercanos a Libourne, hasta las gravas sobre arcillas o arenas. Sin embargo los vinos presentan características comunes, como es una soberbia estructura no exenta de elegancia y sensualidad, lo que les permite ser bebidos desde sus primeros años hasta que son venerables.

En sus 700 ha se cultiva mayormente la merlot, además de cabernet franc y cabernet sauvignon. Nombres tan míticos como Château Gazin, Château Beauregard, Château Certan, Château La Croix, Château la Pinte, Château Trotanoy o el prestigioso Château Petrus explican sus cotizaciones.

FRONSAC

Región vinícola de Burdeos (Francia), amparada por dos AOC: Canon-Fronsac y Fronsac. La AOC Fronsac es más genérica que la segunda, reservada a los viñedos más altos, situados en suelos arcillosos-calcáreos sobre horizontes de asterias. En esta zona se cultivan variedades tintas, especialmente malbec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario