miércoles, 21 de marzo de 2012

Cork Supply es el Mayor Proveedor de Tapones Naturales de Norteamérica


CORK SUPPLY ES EL MAYOR PROVEEDOR DE TAPONES DE CORCHOS NATURALES DE NORTAMERICA

Cork Supply fue fundada en 1981 por Jochen Michalski en la reconocida región vinícola del Norte de California. En las tres décadas siguientes, la empresa, bajo el liderazgo pionero de Jochen, expandió su personal y su actividad por todo el mundo. Con una producción global, sede de I& D en Portugal, y operaciones de servicio al cliente por toda Europa, Norteamérica y América del Sur, Australia y Sudáfrica, Cork Supply suministra sus productos, sus servicios y su maestría, ejemplos de calidad, a compañías vinícolas de todas las principales áreas vinícolas del mundo.

Hoy en día, Cork Supply es uno de los mayores proveedores de tapones naturales de la industria vinícola a nivel global, y es el mayor proveedor de tapones naturales de Norteamérica. Todos los productos de Cork Supply son fabricados con el mismo ahínco orientado hacia la satisfacción del cliente y garantía de calidad que les ha hecho merecedores de su reputación de Expertos en el Embotellamiento de Confianza en el seno de la industria vinícola.

Cada tapón de corcho natural que Cork Supply suministra en todo el mundo comienza su jornada en Cork Supply Portugal (CSP). Con sede en el norte de Portugal, la CSP controla verticalmente las operaciones que abarcan todo el país y garantiza que sus tapones sean de la mejor calidad.

En el Sur, el equipo especializado de silvicultores de corcho profesionales del CSP trabaja lado a lado con los Productores de toda la región de alcornocales sostenible en Portugal, implementando programas avanzados de gestión forestal y seleccionando, para sus tapones, el corcho de la mejor calidad oriundo de bosques gestionados de forma responsable.

Junto a los bosques, en Montijo, están las instalaciones modernizadas de preparación de corcho del CSP. Expandidas y reconstruidas en 2008, con el objetivo de mejorar la calidad del corcho y la sostenibilidad de las operaciones, sus istalaciones estan totalmente actualizadas ocupando más de 21.000 metros cuadrados.

Entre sus diversas características innovadoras (concebidas para proteger contra la contaminación) está un parque inclinado de tratamiento de corcho, un almacén con control de calidad para el almacenaje de paletas de corcho preparado y una caldera de alta eficiencia de acero inoxidable para cocer corcho que permite cambios de agua más frecuentes al utilizar sistemas innovadores de filtración de agua en circuito cerrado y de intercambio térmico para reducir y conservar el agua, el calor y la utilización de energía.

Más hacia el Norte, el CSP tiene una sede en São Paio de Oleiros, en instalaciones recientemente construidas (en 2007) para hacer avanzar el control de calidad de los tapones y la sostenibilidad de sus actividades. Abarcando más de 14.000 metros cuadrados, su actividad líder en el sector industrial integra:

- Laboratorio actual, equipado con una línea completa de instrumentos para pruebas sensoriales avanzadas y análisis de SPME-GC/MS, donde trabaja un equipo de técnicos especializados que garantizan un corcho de alto nivel de calidad y efectúan la investigación y desarrollo innovadores en el sector corchero.
- Fábrica de producción de tapones y el almacén, creados de forma sostenible de modo a optimizar la calidad, maximizar la eficiencia y minimizar el impacto ambiental, donde trabajan hábiles artesanos y dedicados expertos en calidad del corcho
- Su sistema patentado es el Innocork®, última novedad en garantía de calidad en tapones.
- Oficinas empresariales y centro de servicio al cliente.

Cerca, en Rio Meão, la fábrica de acabado de tapones del CSP constituye el local en donde los expertos personalizan cada pedido con exacta precisión. Aquí, los tapones naturales, técnicos y para espumosos (champaña) son impresos y marcados a fuego con el motivo escogido por el cliente, humidificados y tratados para un desempeño ideal en la botella, y rápidamente expedidos en sacos esterilizados con SO2 para nuestros clientes por toda Europa.

Cada tapón de corcho suministrado por Cork Supply es sometido al más riguroso régimen de garantía de calidad industrial, un sistema continuado que combina métodos de prevención innovadores del siglo XXI con supervisión de control de calidad documentada en todas las etapas, desde el bosque hasta las botellas del cliente. Ésta incluye un calibrado repetido, pruebas mecánicas y sensoriales y un análisis SPME-GC/MS efectuado y verificado por laboratorios internos e independientes.

Todos los productos de Cork Supply son suministrados con apoyo técnico y de producto especializado.

Cork Supply es también "el hogar" de muchas de las personas más talentosas y cooperantes de esta industria. Cada una de ellas aporta al equipo conocimientos, aptitudes y un espíritu emprendedor notables. Todas están unidas por la pasión común por la calidad y la satisfacción del cliente.

PRODUCTOS PARA EL EMBOTELLADO

- Tapones Naturales: Durante siglos, el corcho natural fue el material de elección para tapones de vinos de calidad. Leves, inertes, impermeables a líquidos y gases, comprimibles y elásticos, los Tapones Naturales son verificados a lo largo del tiempo y comprobadamente sellan de forma eficaz las botellas de vidrio, protegiendo el vino de la oxidación, permitiendo, al mismo tiempo, la transferencia de oxígeno necesaria para que el vino madure. Las notables propiedades físicas y mecánicas del tapón de corcho natural hacen que sea el ideal para todos los estilos de producción de vino, variedades de uvas y envejecimiento pretendido.

El tapón de corcho natural también es 100% renovable, reciclable y biodegradable. La producción de tapones es amiga del ambiente y sostenible. Retirados de la corteza del alcornoque (Quercus suber), renovable y recogida de forma responsable, no implica cortar ningún árbol. Los tapones de corcho tienen el menor impacto ambiental de todos los tapones para vino y los bosques, que su utilización consciente protege, ofrecen a nuestro planeta procesos ecológicos importantes, reduciendo el CO2 y los gases de efecto invernadero y, al mismo tiempo, sosteniendo diversas especies salvajes y hábitats frágiles.

Cork Supply mejora la perfección de la Madre Naturaleza, usando modelos de innovación y precisión con la intención de ofrecer el más elevado nivel de consistencia y garantía de calidad en cada etapa, desde el bosque hasta la botella. Además de garantizar que el corcho que se usa para producir tapones cumpla los más exigentes requisitos de pruebas de TCA de la industria, todos los Tapones Naturales tiene aún la importante ventaja de Innocork®, el proceso patentado de extracción que utiliza vapor y alcohol etílico para volatilizar eficazmente potenciales moléculas de TCA (y otros aromas secundarios) de la estructura celular del corcho natural.

- Taones Técnicos: Cork Supply introdujo inicialmente los corchos técnicos en 1994, para satisfacer la creciente demanda de alternativas económicas, fiables y de calidad al corcho natural.

Fabricados con gránulos de corcho purificados, renovables y biodegradables, y con un aglutinante flexible de uso alimentario, estos tapones altamente elásticos y uniformes ofrecen prestaciones extremadamente homogéneas y de fácil aplicación.

Los tapones técnicos de Cork Supply son los únicos tratados con el proceso especial Vapex®, un comprobado método sin productos químicos que utiliza vapor presurizado para eliminar de forma efectiva las posibles moléculas de TCA (y otras partículas aromáticas negativas) presentes en la estructura celular de los gránulos de corcho natural.

El Proceso Vapex®: Es un proceso de destilación comprobado que extrae el TCA (2,4,6-tricloroanisol) de los gránulos de corcho antes de que sean transformados en Tapones Técnicos. Usando vapor bajo presión, el Vapex volatiliza las moléculas de TCA que puedan existir en los gránulos de corcho garantizando que solamente sea usado el corcho de calidad más limpio y neutro para producir los Tapones Técnicos.

Cómo Funciona el Vapex: Los gránulos de corcho de calidad en bruto son introducidos en un sistema presurizado a través del cual continuamente es bombeado vapor con la temperatura controlada. Cuando el vapor de agua calentado fluye a través de los gránulos, las moléculas de TCA que puedan existir en la estructura celular de los gránulos de corcho son trasladadas por las moléculas de agua y destiladas, juntamente con el vapor de agua en exceso, por las aberturas de salida. Al final de una hora, los gránulos de corcho ultralimpios salen listos para ser transformados en Tapones Técnicos de alta calidad.

La Ventaja Vapex: Con el Vapex, los Tapones Técnicos de Cork Supply representan una verdadera plusvalía, sin sacrificar la calidad o el desempeño. Formados a partir de una mezcla exclusiva de gránulos de corcho natural ultralimpios y de un adhesivo flexible aprobado para uso alimentario, estos tapones altamente elásticos proporcionan un sellado hermético, neutro y fiable, así como facilidad de extracción y de reinserción.

- Tapones Bar Top: Ideal para utilizar en vinos reforzados como el vino de Oporto, Jerez y Madeira. Constituyen igualmente la solución perfecta a largo plazo para bares, restaurantes y salones de degustación que pretendan conservar las botellas abiertas, ofreciendo la garantía de sellado de un tapón de corcho natural de calidad con la utilidad reutilizable de la apertura y cierre fáciles.

Al contrario de los Tapones Bar Top hechos de corcho encapsulado o colmatado, el cuerpo de nuestros Tapones Bar Top superiores es hecho de corcho natural entero ligado a una tapa en PVC.

- Tapones para Vinos Espumosos (Champaña)

Cork Supply España SL
Calle Chile Nº 9 Piso 1 Oficina 2-3
26005 Logroño
La Rioja
España

Tel: +351 256 780 580
Fax: +351 256 780 588

No hay comentarios:

Publicar un comentario