lunes, 19 de marzo de 2012

"Drops of God, Kami no Shizuku" es un Comic Japonés para los Amantes del Vino


"DROPS OF GOD, KAMI NO SHIZUKU" ES UN COMIC JAMPONÉS PARA LOS AMANTES DEL VINO

Drops of God es una serie de cómic japonesa que originó un síndrome del vino, registrando las mejores ventas. El contenido parte de la competición entre Kanzaki Shizuku y Toomine Itsusei, para recibir la herencia y la colección de vinos de su padre.

El argumento se basa en que Kanzaki Shizuku, que es un crítico de vino famoso a nivel mundial, deja un testamento en donde dice que dejará su herencia y su colección de vinos a aquel que encuentre las 12 botellas de vino, nombradas como “Los 12 Apostóles” y otro vino llamado “La Gota de Dios”. Debido a este testamento, Kanzaki Shizuku, quien es su hijo biológico, compite contra Toomine Itsusei, quien es su hijo adoptivo. La historia tiene su fundamento en las etapas de la competición. En particular, recibió mucha reputación porque el autor original, Tadashi Agi, dijo que se inspiró en Bae Yong-joon cuando creó el personaje de Toomine Itsusei.

Dos hermanos en una aventura que los lleva a recorrer las mejores regiones vitivinícolas en busca del máximo exponenete de los vinos clásicos. Así se resume Drops of God (Kami no Shizuku), el manga o comic japonés que desde su creación en 2004 es un infaltable en la biblioteca de los geeks del vino en Asia.

Sus creadores, los hermanos mangakas (dibujantes de manga), Yuko y Shin Kibayashi, incluso obtuvieron una nominación para un 10 de 10 en el Wine Intelligence Business Award, el cual rendirá honor a diez personas que hayan contribuido a la industria del vino en la última década.

La obra, que supera el millón de ejemplares vendidos, tan sólo en Corea del Sur, ha sido asociada a un aumento del 30% en las ventas de vinos en este país.

Drops of God consta de 10 volúmenes protagonizados por dos hermanos que se ven en la necesidad de encontrar 12 vinos legendarios cuando su padre, un crítico de vinos, muere de forma repentina. El primero de los hijos que lo logre, será el heredero de una bodega de vinos valorada en 9 millones de libras, cuyo contenido no se revela.

Gracias a sus descripciones brillantes e inesperadas de los vinos, y a un diseño elegante e impecable, se ha convertido en una lectura de culto en Corea del Sur y ya ha comenzado a editarse en Francia. "Tratamos de encontrar frases inusuales que resuman la experiencia, no de usar el lenguaje que usaría un sommelier, sino imagenes que lo hagan sonar delicioso", comenta Yuko.

Cualquier vino que haya sido mencionado en la obra tiene garantizado un aumento de sus ventas.

"Funciona, porque mucha gente le teme a los vinos finos", afirma Delphine Katrantzis, de la editorial francesa Glénat, quien asumió el reto de publicar este comic en francés. "De hecho, al principio, el héroe nunca ha probado el vino, así que aprende a un ritmo con el que los lectores se pueden identificar".

THE DROPS OF GOD LA NUEVA SERIE DE BAE YONG-JOON

El actor Bae Yong-joon volvio a los escenarios de las series, participando en “Les Gouttes de Dieu” (Las Gotas de Dios), que es un drama basado en el vino, que empezo a emitirse a finales del año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario