domingo, 25 de marzo de 2012

El vino de Angelina Jolie y Brad Pitt "Châteu de Miraval"


EL VINO DE ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT "CHATEU DE MIRAVAL"

Parece que la guapa y exitosa pareja le está sacando partido al castillo que ambos adquirieron en La Provenza Francesa, y es que Jolie y Pitt ya comercializan su propio vino. Châteu de Miraval es el nombre de este exquisito y carísimo caldo, que ya ha alcanzado los 10.000 euros en una subasta. ¿La pareja tendrá todavía más éxito como vinicultora?

Desde el año 2008, Correns, este pequeño pueblo situado en La Provenza Francesa tranquilo y discreto, concentra en sus tierras cámaras y papparazzi. ¿La razón? La que está considerada como la pareja de 'guapos entre los guapos' aterrizó en este bello lugar hace algunos años para adquirir una fabulosa mansión a la que se conoce con el nombre de Châteu de Miraval.

El lugar ha 'enamorado' tanto a la pareja del celuloide que incluso algunos medios franceses aseguran que ambos tienen previsto celebrar su boda en este castillo. Cierto o no, Jolie y Pitt han decidido rentabilizar estas tierras y ahora pretenden ser vinicultores.

La pareja pretende cultivar a partir de ahora su propio vino en estas tierras francesas que desde hace poco más de tres años son de su propiedad. Vinos blancos y rosados, es lo que los más guapos de Hollywood cultivarán a partir de ahora en estos viñedos, según el diario Le Parisien.

Lo cierto es que a pesar de que sus botellas no alcanzan precios tan astronómicos, parece que el vino de la pareja de moda 'no tiene precio'. Una barrica de 200 litros de vino blanco, cosecha de 2011, acaba de alcanzar los 10.000 euros en una subasta por un comprador anónimo.

En los últimos meses hemos asistido a un aluvión de rumores en torno a la pareja. Separación, crisis, posible embarazo e incluso retirada del mundo del cine... Sin embargo parece que este rentable proyecto no sólo les hará pasar algunas temporadas de descanso en tierras francesas, sino que también nos dejará uno de los que prometen ser sino el vino más exquisito, el más mediático, y quizás el más caro de todos los tiempos.

HATEU DE MIRAVAL

Château Miraval, se encuentra en la aldea de Correns, al norte de Brignoles, una aldea en el departamento de Var, en el sur de Francia. Chateau Miraval es principalmente conocido por su vino rosado llamado "Pink Floyd". Internacionalmente es aclamado y muy buscado por su brillo, aromas de pedernal y sabores muy particulares.

Pero este Chateau fue realmente mediático a fines de mayo del 2008, cuando se supo que Brad Pitt y Angelina Jolie lo había arrendado por tres años con una opción de compra, después de examinar las propiedades en venta desde un helicóptero, con la intención de que los gemelos que esperan naciesen en Francia.

El Chateau, construido en un estilo vernáculo, tiene treinta y cinco habitaciones. Está rodeado de jardines, un foso, fuentes y una capilla. Por sus viñedos, se encuentran también olivos recién plantados y por los bosques circundantes se encuentran encinas, pinos piñoneros, pinos carrascos y pinos marítimos.

El dueño anterior del Chateau, era el pianista de jazz francés Jacques Loussier, que instalado un estudio de grabación en el Chateau: Sting gravo allí, como lo hizo también The Cranberries, y Pink Floyd establecido canciones allí para el álbum The Wall album, lanzado en 1979. El último dueño fue un estadounidense, Tom Bove, que compró el domaine en 1993 y empezó a modernizar su viticultura, añadido un spa, jacuzzi, gimnasios individuales y una piscina cubierta.

Hoy el Chateau Miraval es muy conocido por sus vinos blancos bajo la denominación Coteaux Varois y vino tinto, blanco y rosado bajo la denominación Côtes de Provence. La Guía Hachette dice que se trata de uno los mejores 500 mejores productores de vino de Francia. El domaine consta de 400 hectáreas (1000 acres) de las cuales las 30 hectáreas en el fondo del valle son dedicas al cultivo de la vid.

Una serie de terrazas de piedra en los perfiles de las laderas están plantadas con trece diferentes variedades de olivos. La bodega subterranea de Miraval es inmensa, y fue construida en 1850 por Joseph Lombot, el inventor de hormigón armado, que también era dueño del cercano Domaine de La Celle.

Bienes Miraval se encuentra en lugar que fue habitado en sus orígenes en la época prerromana. Hoy en día, cuenta con fuentes, acueductos antiguos, un foso, un estanque y los viñedos, que producen un vino ecológico altamente estimado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario