martes, 20 de marzo de 2012

The Glenrothes Promueve Nuevas Formas de Coctelería


THE GLENROTHES PROMUEVE NUEVAS FORMAS DE COCTELERÍA

El whisky single malt de Speyside (Escocia), 'The Glenrothes', comercializado en España por Maxxium, acaba de poner en marcha un proceso de investigación pionero en nuestro país con los 11 bartenders más relevantes de Madrid y Barcelona. Todos ellos trabajan en una versión personal de sus cócteles que, por primera vez en nuestro país, seguirán un proceso de maduración en barrica. Unas barricas pequeñas de 6 l que estarán disponibles próximamente en sus locales de ambas ciudades. Un proceso complejo, artesanal y con productos de alta calidad, algo que convierte este reto en pura alquimia. De hecho, para degustar cualquiera de estos cócteles, hay que esperar un mínimo de dos semanas de maduración en el interior de las barricas.

Un total de 11 especialistas en coctelería, 4 en Madrid y 7 en Barcelona, ya han concluido las primeras investigaciones y tienen la versión inicial de su propio "Vintage Perfection Cocktail" de maduración en barrica. A finales de marzo viajarán a Escocia, a la casa de la destilería de The Glenrothes, para mostrarle los resultados al maestro Ronnie Cox, Embajador Internacional de The Glenrothes y a Jared Brown, uno de los mayores especialistas en coctelería y destilados a nivel mundial.

La Brand Ambassador de The Glenrothes, Carolina Gómez señala “lo interesante es que podamos compartir entre todos nuestros conocimientos y generar formas de consumo más cuidado y selectivo para un público cada vez más exigente e instruido”. Cuando todos los bartenders hayan perfeccionado sus fórmulas se realizará una presentación oficial de sus creaciones y del libro Vintage Perfection, que recogerá todo el revolucionario proceso de investigación que supone este reto.

WHISKY GLENROTHES

Glenrothes es una marca de whisky single malt de Speyside que ha recibido numerosos premios por su excepcional calidad. La destilería está un poco apartada de la calle principal de Rothes, al pie de las Mannoch Hills y junto al río Rothes Burn. El agua que emplean para la elaboración de los whiskies Glenrothes procede de los manantiales naturales, el Ardcanny y el Brauchhill, situados a tan solo un par de millas.

En Glenrothes creen que el whisky es como las personas, madura a su propio ritmo, y esto no ocurre a una edad determinada, por eso esperan pacientemente hasta que el whisky ha alcanzado la plenitud, la perfección en términos de maduración, para sacarlo de la barrica y embotellarlo como The Glenrothes Single Malt.

Que un whisky haya pasado 15 años en barrica no garantiza que haya alcanzado la madurez.

Lo que ocurre dentro de la barrica a lo largo del proceso de maduración es lo que llaman “La Magia”. Aproximadamente el 70% de los aromas y sabores que esconde cada uno de los whiskies de The Glenrothes nacen durante este proceso.

Desde 1879 hasta mediados de la década de 1990, la calidad extraordinaria del whisky Glenrothes de Speyside era conocida tan solo por los productores de whisky escocés. En la actualidad, por fortuna, los whiskies Glenrothes single malt están a disposición de un número cada vez mayor de personas que comparten el gusto por una gama de creaciones muy laureadas que incluyen añadas, single casks y reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario