miércoles, 21 de marzo de 2012

La Rioja Vino Tinto Urbina Selección 1999


LA RIOJA VINO TINTO URBINA SELECCIÓN  1999

La cosecha de 1999 fue calificada como Buena. El ciclo vegetativo fue de una muy buena brotación inicial sometida a fuertes heladas en primavera. Gracias a una vendimia selectiva se evitaron los viñedos afectados por las fuertes heladas de abril y así se consiguieron uvas que presentaban la graduación alcohólica adecuada y un alto contenido en polifenoles, uvas con buenas cualidades para su vinificación y para iniciar un prolongado envejecimiento en barricas de roble y botella.

Urbina Selección ha sido elaborado con uvas de las variedades tradicionales Tempranillo 95% y Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%, con un periodo de 12 meses de crianza en barricas de roble americano y francés, con posterior permanencia en botella antes de su comercialización.

Se obtiene un vino que se caracteriza por tener mucho equilibrio y por la personalidad de su color rojo cereza con ribetes teja. Es un vino que exhibe un aroma y bouquet realmente profundo y embriagador.

Por su personalidad y por las especificidades de su carácter, se trata de un vino muy apropiado para acompañar todo tipo de asados, platos condimentados con especias y carnes de caza.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Bodega familiar con cuatro generaciones dedicadas al cultivo de la vid y elaboración de vinos de calidad, la bodega actual fue fundada en 1979 por Pedro Benito Urbina, Ingeniero  Agrónomo formado en Madrid y en Montpellier, paso también a ser el director de la de la Estación Enológica de Haro.

Actualmente la Bodega sigue en manos de sus hijos, la cuarta generación, y es una de las pocas bodegas familiares que elabora todos sus vinos con viñedos propios en Rioja.

En los últimos años, la bodega ha sido rehabilitada, ampliada y modernizada, y hoy abre sus puertas más que nunca al turismo del vino, pudiendo ser visitada todos los días de la sema.

La visita a la Bodega consiste en visitaran las instalaciones para poder explicar el proceso de elaboración del vino hasta que alcanza los niveles de Crianza, Reserva, Gran Reserva y Vino de Alta Expresión.

En la cata se degustan y comentan todos los vinos de la Bodega:

- Vinos jóvenes: Blanco, Rosado, Garnacha (maceración carbónica), Tempranillo (joven, cosechero, vino del año).
- Vinos clásicos o tradicionales: Crianza, Reserva, Gran Reserva.
- Vinos modernos, de autor, de diseño o alta expresión: Tinto especial (vendimia tardía o uvas pasificadas), Plot.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Selección 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario