domingo, 25 de marzo de 2012

La Ruta del Gin Tonic


LA RUTA DEL GIN TONIC

La bebida de moda ya tiene su propia ruta: el Gin & Tonic Tour, una iniciativa que surge del entusiasmo por el cóctel más popular del momento y que aspira a convertirse en el punto de encuentro para los incondicionales de la mezcla más chic. ¿Comenzamos el peregrinaje por los templos del gin tonic?

Si eres un amante de esta bebida y un consumidor habitual de este elixir en los gin clubs y afterwork, esta es tu ruta. ¿Qué te parecería descubrir diferentes formas de degustar la bebida del momento en los mejores locales? Ahora es posible gracias al Gin Tonic Tour 2012

Los amantes de esta bebida se convierten en peregrinos y, como si de una ruta turística se tratase, éstos descubrirán los mejores locales que rinden homenaje a la cultura de la elitista y refrescante bebida.

Los peregrinos de Gin&Tonic Tour se sumergirán de lleno en este apasionante mundo, y es que durante este año recibirán condiciones preferentes en empresas asociadas al Gin&Tonic Tour, invitaciones para participar en fiestas, catas y eventos relacionados con la bebida y diferentes premios en función del desarrollo y etapas de su peregrinaje.

UN BUEN PEREGRINO DEBE ESTAR BIEN PREDARADO

Antes de iniciar su peregrinaje todos los inscritos en el tour recibirán su 'Kit de Peregrino' con una serie de materiales destinados a identificarles como tales durante su experiencia. Éstos se convierten en los clientes VIP y gozan de una serie de beneficios y trato diferencial en todos los Gin Tonic Points.

Para completar tu ruta anual deberás sellar tu cartilla de peregrino. ¿Recuerdas esa sustancia que hace al gin tonic fluorescente? Pues es la que con su nombre bautiza a este 'carnet del peregrino', llamado 'La Quinina'. ¡Úsalo y séllalo en 12 Gin Tonic Points escogidos por ti para completar la ruta!

¿Los requisitos? Ser mayor de 18 años y disponer del 'Kit del Peregrino' (que puede obtenerse a través de la web www.gintonictour.com). Los peregrinos que completen su tour recibirán como premio la Gin Tonic Box que incluye diferentes obsequios relacionados con el exquisito cóctel así como una copa de gin tonic hecha a mano en la que se grabará el nombre del peregrino.

Además, a través de la Web, su blog y sus perfiles en redes sociales, Gin &Tonic Tour proporciona a los visitantes de la web toda la información relacionada con este cóctel: recetas, nuevas marcas de ginebra y tónica, nuevas formas de servirlo, demostraciones, lugares especializados en la elaboración de gin tonics... ¡Conviértete en un experto en la técnica del gin tonic!

¿QUÉ ES UN GIN TONIC?

Gin tonic es un cóctel obtenido por la mezcla de Gin y tónica, en unas proporciones sugeridas de 1:1, 1:2, 1:3,y 2:3.

No se recomienda mezclar con zumo (jugo) de limón, pues el ácido cítrico presente en esta fruta reacciona con el Anhidrido carbónico de la Tónica dejando a esta sin sus características burbujas y haciendo que el Gin tonic pierda su fuerza en breves minutos. Por lo que se puede decorar sólo con piel de limón o de lima

A pesar de esta recomendación, el agregado de zumo (jugo) de limón es una costumbre en varios países, donde incluso se introduce una rodaja transversal de limón en la copa.

Se considera como magnífico digestivo, pues la perfecta conjunción de amargos, dulces y anisados presentes en el combinado, acelera la digestión.

En 1783, Johann Jacob Schweppe, joyero de origen alemán residente en la ciudad suiza de Ginebra, inventa un sistema eficaz con el que introducir burbujas de dióxido de carbono en el agua envasada en botellas. La compañía fundada por Schweppes a la que puso su nombre se estableció en Londres, capital europea de la época, donde primero el agua con gas y luego las sodas de frutas hicieron furor. No fue hasta 1870 cuando a partir del extraordinario crecimiento que había tenido la producción de jarabes medicinales en la farmacia anglosajona, J Schweppe & Co tuvo la idea de incluir quinina en la soda carbonatada de naranja para producir agua tónica; una bebida que además de refrescante era un medicamento para combatir el paludismo.

Para celebrar las sucesivas victorias de las tropas británicas en la India, un alto oficial británico propuso añadirle Ginebra a la tónica para fabricar un combinado alcohólico, no queda claro si se escogió la Ginebra por ser la ciudad donde residía Schweppes al inventar la Tónica o si esto se hizo debido las propiedades medicinales que desde la antigüedad se han atribuido a la ginebra.

Existe otra versión que es aquella que asegura que el combinado de ginebra con tónica nace precisamente debido a las propiedades de la quinina para combatir la malaria. Los soldados británicos desplazados a la India comenzaron a combinar la tónica con la ginebra para poder mejorar el sabor de la primera.

De esta manera comienza el Gin tonic que rápidamente se extendió por todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario