viernes, 16 de marzo de 2012

Lo Mejor de la Rioja Urbina Selección 1999


LO MEJOR DE LA ROJA URBINA SELECCIÓN 1999

Elaborado tras una cuidadosa selección de uvas procedentes de los viñedos más viejos y con producciones más bajas, todos ellos con cepas de más de 30 años de edad. Así se obtienen uvas de una concentración excepcional, vendimiadas en su momento óptimo, próximas a la sobremaduración, y que son elaboradas buscando obtener todo el potencial posible para obtener un vino concentrado y estructurado.

95% Tempranillo y 5% Garnacha, Graciano y Mazuelo. Elaboración mediante despalillado de las uvas, fermentación a temperatura controlada 28ºC, con un tiempo de fermentación de 7 días aproximadamente. Crianza en barrica de 12 meses y aproximadamente 7 años en botella antes de su comercialización.

Color rojo picota con ribetes teja. En nariz es muy expresivo, frutos maduros, complejidad embriagadora, con recuerdos muy sutiles a maderas finas. En boca es amplio, sabroso y estructurado. Retrogusto largo, con recuerdo de ciruelas e higos.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Bodegas Pedro Benito Urbina es una bodega familiar con cuatro generaciones dedicadas al cultivo y elaboración de vinos de calidad. La actual bodega fue fundada en 1979, antiguamente los vinos se elaboraba en los calados subterráneos.

Lo más destacado de esta bodega es su fe absoluta en que un gran vino comienza en la viña. Muestra de ellos son sus 75 ha de viñedo propio que cuidan con esmero en las pequeñas fincas que se reparten por diferentes terruños de la localidad de Cuzcurrita de Río Tirón, que se encuentra en la parte más noroccidental de la Rioja Alta.

Los viñedos son meticulosamente cuidados por Jesús Angel Benito Urbina, hermano de Pedro  y director de campo de la bodega. Además, cuentan con un gran patrimonio, su excepcional viñedo viejo, formado por viñas de bajas producciones y excelente calidad.

Las uvas de los viñedos de más edad se seleccionan en la propia cepa y son vendimiadas  por un equipo específico de vendimiadores, para ser transportadas y elaboradas de forma diferente según la variedad, la edad del viñedo, la graduación, el índice de polifenoles totales, la calidad de las uvas y su estado sanitario.

La bodega actual cuenta con modernas instalaciones 39 depósitos para elaborar las diferentes parcelas por separado, 6.000 barricas (65% roble americano y 35% roble frances) y numerosas añadas y botellas de grandes vinos guardadas en jaulones metálicos.

No comercializan sus Reservas y Grandes Reservas todos los años, sólo aquellos años en que la cosecha cumple sus estrictos requisitos de calidad.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Selección 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario