martes, 13 de marzo de 2012

Moulin A Vent - Domaine De Chenepierre


MOULIN A VENT - DOMAINE DE CHENEPIERRE 2009

El vino Moulin A Vent - Domaine De Chenepierre procede de la région viticola de Beaujolais et Lyonnais y Moulin A Ventes su appellation de origen controlada.

Pocos aficionados a los vinos del Beaujolais saben que algunos de sus mejores caldos - Moulin-à-Vent, Morgon, Fleurie - pueden añejarse en botella como los borgoñas.

Es un vino de color rojo picota. Encontramos posos en el fondo de la botella. Tiene una nariz cautivadora por su complejidad de aromas limpios a pétalos de rosa seca, hojas de té, etc. En boca es muy sedoso, bastante vivo y fresco, con recuerdos de frutos rojos silvestres, cerezas y maderas de ébano.

La bodega de Domaine de Chenepierre queda en: Mme Gerard Lapierre, Les deschamps, 69840 Chenas, France. Se puede contactar con ello por teléfono al 03 85 36 70 74 o fax al 03 85 33 85 73 o también email al lapierre-gerard@wanadoo.fr.

MOULIN A VENT

Renombrado Cru del Beaujolais. Procede de los municipios de Romanèche-Thorins, derivado de Romana Esca, el topónimo antiguo de la localidad. Pero en el centro del viñedo, se encuentra un antiguo molino sin aspas que, a partir de 1936, dio nombre a este cru.

La denominación tiene una extensión de 660 ha de viñedos, en los que se cultiva mayoritariamente la variedad gamay. Los suelos, poco produndos y ricos en manganeso, producen vinos amplios y vigorosos, de concentrado bouquet, aromas de flores (iris) y frutos rojos, y graduación elevada. Algunos de estos crus del beaujolais, especialmente el gran moulin-à-vent, necesitan años de botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario