viernes, 16 de marzo de 2012

Noma Mejor Restaurante del Mundo


NOMA MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO

Restaurante Noma (Copenhague), Dinamarca: Su platos se basan en la cocina nórdica usando ingredientes tradicionales y una cuidada elaboración con productos ecológicos. Usando muchos productos autóctonos locales en la elaboración de sus platos. Vegetales, frutas, cerveza, vino, vinagres incluso la cerveza son de zonas locales, esto aporta una exclusividad, aroma y frescura a sus platos. www.noma.dk

Noma es un restaurante danés situado en Copenhague. El restaurante se hizo famoso a nivel internacional cuando ganó el título como el mejor restaurante del mundo en el 2010 y 2011. Además ha ganado 2 estrellas en la Guía Michelin en el 2008 y 2009. El nombre Noma es formado por la frase del danés "nordisk mad" que significa "comida nórdica" y el menu consiste en comida hecha por los ingredientes locales y representa la cocina danesa moderna. René Redzepi es el jefe de cocina y co-propietario del restaurante.

El restaurante esta situado en un antiguo hangar en uno de los canales de Copenhague desde el que se vislumbra el turístico Nyhavn, una especie de colorido canal repleto de restaurantes que en otro tiempo fue el punto de encuentro de marineros y mujeres de vida alegre. La decoración es minimalista, mesas sin manteles, vigas y suelo de madera.

RECONOCIMIENTOS MÁS DESTACADOS

- 2010 y 2011: "Mejor restaurante del mundo" para Restaurant Magazine.
- 2008-2009: Dos estrellas en la Guía Michelín.
- 2008: Los usuarios de la página web TripAdvisor califican Noma como el mejor del mundo.

RENÉ REDZEPI

René Redzepi (Copenhague, 1977) es el jefe de cocina y co-propietario del restaurante Noma de Copenhague. Tiene "dos estrellas michelín" y en 2010 y 2011 ha sido considerado por el jurado de la revista Restaurant Magazine el mejor restaurante del mundo. Redzepi es especialmente conocido por su trabajo para reinventar y refinar una nueva cocina y alimentación nórdica, caracterizada por la inventiva y los sabores limpios.

Redzepi es hijo de padre albanés, que emigró a Dinamarca desde la República de Macedonia, y de madre danesa.

Redzepi trabajó como cocinero en el restaurante Pierre André de Copenhague y también en Kong Hans Kælder (en la misma ciudad), El Bulli en España y French Laundry en Estados Unidos.

¿CUÁNTO CUESTA COMER EN EL RESTAURANTE NOMA?

El menú básico consta de un menú de 7 platos por la suma de 148 euros. A ello hay que sumarle 7 copas de vino escogidos para cada plato, por unos 120 euros más, o una selección de 7 zumos naturales por unos 55 euros.

Pero si buscas una experiencia única, debes pedirte el Noma Nassaaq, el menú de las últimas creaciones. Consta de 12 platos y te mantendrá ocupado durante 4 horas de degustación. El costo es de 190 euros más las 12 copitas de vino (150 euros más).

Las reservas se hacen a partir de 3 meses antes de la fecha deseada. Pero como las plazas se agotan con facilidad hay un calendario para reservar: si quieres ir a comer al Noma en Septiembre, debes enviar tu pedido a partir del 1 de junio a las 10 hs., el 1 de julio para el mes de octubre, y así. Dicen que las plazas para todo el mes se completan en las primeras 4 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario