sábado, 17 de marzo de 2012

Pernand Vergelesses Premier Cru 2010 – Domaine Jean Jacques Girard


PERNAND VERGELESSES PREMIER CRU 2010 – DOMAINE JEAN JACQUES GIRARD

Un gran vino de la Borgoña. Es un Cuvee especialmente seleccionado de las mejores viñas de Jean Jacques Girard. Este viñedo de primerisima calidad se encuentra pegado al Grand Cru Corton-Charlemagne.

Es un vino elegante y aromático, con una textura en boca voluptuosa de fruta madura y llena de una suave sedosidad que recorre el paladar, un final intenso e igualmente placentero.

Jean Jacques Girard es un hombre amable, elegante y un anfitrión perfecto, pero insiste en "Je reste avec mes vignes"!

Entre su variada gama vinos sólo hace 3/4 barricas al año de este blanco de Premier Cru Vergelesses Pernand.

Su pequeño viñedo se encuentra justo al lado de los viñedos de Grand Cru de Corton Charlemagne y es simplemente un lugar divino.

PERNAND VERGELESSES

Localidad francesa situada en la Côte-d'Or (Borgoña), a los pies de la colina de Corton. En la AOC Pernand-Ver-Gelesses se elaboran vinos blancos y tintos.

Los viñedos tienen una extensión de 143 ha, plantadas con pinot noir y Chardonnay. Hace unos años esta AOC era poco conocida y muchos de sus vinos se vendían con la denominación Côte -de-Beaune-Villages. Pero hoy ya son muchos los que aprecian el tanino graso de estos pinot noir que mantienen su juventud frutal mucho tiempo, sin olvidar los blancos de un vivo carácter nervioso.

Los mejores tintos nacen en lle del Vergelesses (unas 9 ha), Les Caradeux, Les Fichots y Vergelesses. Pero la joya del lugar es un vino blanco: el grand cru Corton Charlemagne. Los pagos de Pernand-Vergelesses no son muy grandes y el propietario más importante es P. Dubreuil, que tiene 17 ha repartidas entre cinco municipios.

PREMIER CRU

Mención que se otorga en Francia, según clasificaciones reglamentarias, a los mejores pagos o viñedos de algunas regiones y, por extensión, a los vinos que producen. En Borgoña, los premiers crus no constituyen la cima de las denominaciones, ya que tienen por encima los grands crus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario