lunes, 5 de marzo de 2012

¿Qué es Elite Gourmet?


¿QUÉ ES ELITE GOURMET?

La cocina española goza de prestigio internacional. Sin embargo, nuestra materia prima no lo es tanto, razón por la cual hace año y medio y de la mano de Alejandra Ansón nació Elite Gourmet, con el objetivo de dar a conocer las bondades de nuestros productos.

NUEVA GUÍA ELITE GOURMET 2012 Y SU CONCURSO EN REDES SOCIALES

En Elite Gourmet, Asociación Cultural para la promoción de Alimentos y Bebidas Españoles, ha creado la nueva Guía Elite Gourmet 2012. Esta colección de recetas y productos gourmet españoles con su exclusivo Sello de Calidad fue escrita en colaboración con algunos de los mejores cocineros gourmet de nuestro país, como Paco Roncero y Manuel de la Osa, además cuenta con un Prólogo de Ferran Adriá.

Con el concurso de redes sociales puedes ser uno de los primeros en tenerla.
1.Entra en la página de Facebook de Elite Gourmet.
2.Haz click en "Me Gusta"
3.Contesta las dos preguntas sobre la combinación perfecta Gourmet.

El premio del concurso es la nueva Guía de Elite Gourmet 2012 de Productos y Recetas Gourmet españoles. Además, de un lote de productos con el sello de calidad Elite Gourmet valorado en 75€ para la mejor respuesta elegida por el Jurado de Elite Gourmet.

Tienes hasta el 19 de Marzo para demostrar tu lado gourmet contestando a las preguntas en la página de Facebook de Elite Gourmet.

FILOSOFÍA DE ELITE GOURMET

La Asociación Cultural Elite Gourmet de Gastronomía nace en Marzo 2010 para intentar mejorar la imagen y la valoración de los productos gourmet españoles a nivel nacional e internacional. En definitiva, para que el prestigio de nuestra despensa, resulte equiparable al alcanzado por los cocineros y restaurantes españoles. Los miembros de la Asociación cultural Elite Gourmet, son empresas españolas que quieren contribuir a la promoción de la gastronomía española en el mundo.

Para lograrlo, se crea un sello de calidad, otorgado a través de comités de cata a productos top en cualquier categoría, no empresas. Elite Gourmet es un reconocimiento para todo tipo de alimentos y bebidas, desde vinos, aguas o espirituosos a conservas, ibéricos, aceites y postres consiguiendo, poco a poco, una representación de los mejores productos del sector.

Para aumentar la notoriedad del sello de calidad, se ha puesto en marcha una campaña de comunicación para llegar a los medios y al consumidor final a través de prensa, comunicación online (Facebook, Twitter y el Blog de Elite Gourmet), eventos y ferias gastronómicas.

Asimismo, Elite Gourmet no quiere ser únicamente un seleccionador de productos sino también, una fuente de información para el consumidor, aconsejando cómo sacar el máximo partido de los productos a través de su correcta conservación, preparación y armonía.

Por último, con el apoyo de la Fundación Española de la Nutrición, Elite Gourmet proporciona toda la información nutricional relevante de cada uno de los productos.

Elite Gourmet es un proyecto joven y dinámico e irá incorporando otros alimentos y bebidas de calidad a lo largo del tiempo.

1 comentario:

  1. Si te gustan los buenos productos gourmet de origen español, te invitamos a conocer GourmetVip.com.
    Es el Club Privado de Venta Online, líder en productos ibéricos gourmet. Gastronomía Española y Delicatessen de Lujo. Quesos Artesanos; Jamón Ibérico de Bellota y Embutidos de Calidad; Aceite de Oliva Virgen; Conservas y Envasados selectos Vinos, Cavas, Ginebras, Licores y Cervezas; Bombones, Dulces Artesanales, Turrones y Chocolates; Platos Preparados con Denominación de Origen; Caviar; Trufas; Vinagre y Aceto Balsámico, Azafrán y Sal aromatizada ...
    Te esperamos!
    www.gourmetvip.com

    ResponderEliminar