miércoles, 7 de marzo de 2012

Rioja Alta Urbina Crianza 2006


RIOJA ALTA URBINA CRIANZA 2006

Es un vino de color rojo cereza, con buena evolución en el borde donde se aprecian ciertos tonos teja. La primera impresión en nariz está marcada por los aromas dulces de frutos maduros, mezclados con interesantes sensaciones de maderas exóticas. Al mover la copa aparecen también matices de bayas rojas dulces, envueltas en recuerdos a vanilla y lácticos. En boca es un vino amplio y muy equilibrado. El paso de boca resulta muy sabroso, con una intensa presencia de frutas rojas maduras. En el retrogusto es un vino persistente y con buen equilibrio entre los torrefactos y los taninos maduros.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

La bodega de Pedro Benito Urbina se encuentra en la parte más norte occidental de La Rioja Alta, en un espléndido caserón de piedra que se alza en uno de los pueblos medievales más bonitos de la región.

Pedro Benito Urbina cuenta con 75 hectáreas de Tempranillo (95%) y Garnacha, Graciano, Mazuelo y Viura (5%) situadas en enclaves privilegiados de La Rioja Alta, unos viñedos que disfrutan de una excelente orientación y una edad media de 50 años. El perfecto estado de las uvas es la prioridad de la bodega, así que sólo se vendimian las uvas más maduras y sanas.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Crianza 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario