viernes, 9 de marzo de 2012

Rioja Urbina Gran Reserva Especial 1994


RIOJA URBINA GRAN RESERVA ESPECIAL 1994

Es un vino elaborado con 95% de Tempranillo y 5% Garnacha, Graciano y Mazuelo procedente de viñas de más de 30 años de edad con muy bajos rendimientos, en las que se aplica el cultivo tradicional sin uso de plaguicidas ni insecticidas.

La fermentación alcohólica se realiza en depósito de acero inoxidable y la maloláctica en barricas de roble francés y americano. Una crianza de 24 meses completa la crianza de este vino para pasar 12 años en botella.

A la vista tiene un color cereza picota y ribete teja. En nariz tiene una gran riqueza aromática en la que destaca la fruta confitada y las maderas nobles como el cedro, junto a recuerdos especiados. En boca es un vino, sabroso, equilibrado y sobre todo, muy elegante.

Armoniza tanto con platos de carne como verduras e incluso con postres a base de chocolate negro.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Por su manera de hablar, se nota que ha Pedro Benito Urbina le gusta estar rodeado de barricas, de vinos, e inmiscuirse en todo lo que tenga que ver  con la elaboración de sus caldos. Es el prototipo de hombre satisfecho por trabajar en lo que más le gusta y es que este bodeguero disfruta con su trabajo y eso se refleja en sus vinos.

Ha conseguido la mayoría de las metas que se propuso en su juventud y es posible que haya ido un poco más lejos. La imagen que transmite Pedro Benito Urbina es la de ser un hombre que sabe a la perfección lo que quiere, que lucha por ello, y que, además, por la seguridad  con la que sentencia todas sus frases, lo suele conseguir.

Pedro Benito Urbina terminó los estudios de Ingeniero Agrónomo en Madrid y empezó a elaborar vino en numerosas bodegas para acabar siendo el Director de la Estación Enologica de Haro y crear su propia Bodega. Pero en realidad la familia de Pedro siempre ha estado ligada al mundo del vino, con cuatro generaciones dedicadas al cultivo y elaboración de vinos de calidad, y una persona como él, que siempre ha respirado el ambiente vitivinícola, no se podía esperar mucho menos.

Hoy sus vinos son recompensados, además de con el cariño de un amplio público, con innumerables premios, que están dando prestigio a una pequeña bodega que produce grandes vinos.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Gran Reserva Especial 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario