miércoles, 7 de marzo de 2012

Salón de Gourmets un Escaparate para el Vino de Calidad


SALÓN DE GOURMETS UN ESCAPARATE PARA EL VINO DE CALIDAD

Aquel modesto Salón que nació en el año 1987, alrededor de diez después de que sus promotores trajeran a España a toda la flor y nata de la cocina francesa con Paul Bocusse a la cabeza, es hoy, probablemente, la única referencia de productos delicatesen del mundo y, con seguridad, de Europa, merced a la tenacidad de sus creadores.

Durante cuatro días, el Salón de Gourmets, aquella aventurera exposición de productos de calidad que pusieron en marcha hace 26 años los empresarios Francisco López Canís y Fernando Jover, está siendo un refrendo, aún en tiempos de crisis, del magnífico escaparate al que nos tiene acostumbrados y que, en esta ocasión, alberga más de 30.000 exquisiteces que corresponden a más de un millar de expositores que se han ubicado sobre un total de 18.300 metros cuadrados.

Pero es que esta edición, que comenzó el pasado lunes, día 5 de marzo, cuenta como siempre con una importancia representación de productos vitivinícolas y con una galería como el Túnel del Vino, auspiciado por el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, dedicado a los vinos monovarietales más representativos de nuestro país.

Los 80.000 profesionales que pasarán por sus distintas dependencias tendrán oportunidad de catar en ese Túnel del Vino más de 200 referencias y a la vez poder conocer, catar y comparar vinos de diferentes áreas geográficas elaborados con la misma variedad de uva y que ofrecer sus diferentes cualidades gracias al terruño del que proceden.

Y es que Salón de Gourmets es, ante todo, calidad y diversidad. Los visitantes recibirán a la entrada un cuaderno de cata donde podrán tomar nota de las impresiones que les causan cada vino que degustan. Y contarán, además, con el asesoramiento técnicos y sumilleres del Grupo Gourmets que despejarán cualquier duda que se pueda tener.

Las variedades que presenta el Túnel del Vino de esta vigesimosexta edición del Salón son: albariño, godello, chardonnay, macabeo-viura, palomino fino, petit verdot, pinot noir, cariñena-mazuelo, graciano, garnacha, monastrell, mencía, prieto picudo, cabernet sauvignon, merlot, tempranillo, syrah, moscatel, malvasía y pedro ximénez.

Esta actividad, que ya cuenta con varios años en el cartel de Club de Gourmets, ha tenido desde su inauguración la presencia de más de 1.300 bodegas que han presentado una cifra superior a 3.000 vinos y ha recibido la visita de 75.000 personas.

Pero la presencia del Vino cuenta también desde el año pasado con la celebración del Ágora del Vino, una oportunidad excepcional de conocer zonas de producción acogidas a denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas, a colecciones especiales, vinos de autor... Todo ello permite conocer mejor las pautas de elaboración de los diferentes vinos, la recuperación de variedades y los ensamblajes de uvas más comunes, así como realizar catas dirigidas.

La presencia de numerosas bodegas españolas como expositoras es un acicate más a favor de un evento que, por mérito propio, se ha situado entre los grandes de la gastronomía y el vino mundiales por su especialización en los productos de calidad.

XXVI SALÓN DE GOURMETS 2012

Salón de Gourmets, feria internacional y exclusivamente profesional dedicada a los productos de alimentación y bebidas de calidad.

El Salón de Gourmets celebrará su vigésimo sexta edición, los días 5, 6, 7 y 8 de Marzo de 2012 en los pabellones 3, 5 y 7 de Feria de Madrid - Ifema.

El Salón Internacional del Club de Gourmets (Madrid) es una de las mayores ferias de referencia de productos delicatessen y gastronomía de calidad en el mundo.

Son más de 1.300 expositores los que presentan sus productos a los más de 80.000 visitantes que podrán encontrar los mejores aceites, ahumados, salazones, cafés, tés, infusiones, conservas, cárnicas, pescado, vegetales, foie-gras de pato y oca, lácteos, legumbres, pastas, mieles, confituras, pastelería, chocolatería, platos preparados, productos frescos, quesos, salsas, vinagres, especias, etc.

En bebidas podemos encontrar vinos, aguardientes, licores, aguas premium, cavas, champagnes, cervezas, zumos y gran parte de bodegas que presentan sus productos y novedades vinícolas.

También se realizarán catas y degustaciones, coctelería, demostraciones culinarias, presentaciones de productos, conferencias, etc. Y todo esto para el disfrute de nuestra vista y paladar.

Las ferias son lugares idóneos para poder probar y catar gran numero de referencias al mismo tiempo, poder contrastar estilos y calidades, ejercitar la cata e intercambiar opiniones con otros profesionales y personas que aman el mundo gastronomico.

Web: www.salondegourmets.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario