martes, 6 de marzo de 2012

Urbina Gran Reserva 1994 Rioja


URBINA GRAN RESERVA 1994 RIOJA

Tempranillo 95%, Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%. Fermentación a temperatura controlada de 30ºC y una prolongada maceración del vino con sus hollejos. Crianza de 24 meses en barricas de roble Frances y Americano.

Este vino presenta un intenso color rojo cereza en el centro de la copa, con bordes granates y teja. Notas intensas y complejas en nariz, fruta madura (ciruelas, higos, orejones) y especias (nuez moscada, vainilla, clavo) . Paladar bien acabado. Táninos redondos y envolventes en boca, para  finalizar con un retrogusto de carnosidad, elegancia y con una acidez justa, que lo hace un vino excelente para maridar con comidas. Temperatura de servicio de 18-19ºC.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Urbina es una bodega familiar, fundada en 1979 por Pedro Benito Urbina, pero procedente de cuatro generaciones dedicadas al cultivo y elaboración de vinos de calidad. En sus orígenes y al igual que el resto de bodegas de la época, sus bisabuelos vendían el vino a granel, pero tras finalizar sus estudios de Ingeniero Agrónomo en Madrid y Montpellier, empieza a comercializar el vino de la familia ya embotellado y con la marca Urbina y consolidándose como una de las bodegas más innovadoras del sector.

Con el tiempo la marca Urbina se ha consolidado como una marca de prestigio en la elaboración de Reservas y Grandes Reservas. Es una bodega de personalidad propia, que asegura la búsqueda de la calidad sin concesiones a las modas pasajeras, estableciendo lazos comerciales y de amistad permanentes con sus clientes.

Todos sus vinos tienen una personalidad propia y diferenciada, pero a pesar  de sus diferencias todos ellos cuentan con un denominador común: son el resultado de una cuidada selección del fruto y de una elaboración que siempre ha sabido combinar lo mejor de la tradición y lo último en innovación.
  
En esta línea de trabajo, el momento de la vendimia es de vital importancia en el proceso de elaboración de los vinos de Bodegas Urbina. Cuando llega la vendimia se van recogiendo los frutos racimo a racimo, y las viñas viejas, con rendimientos más bajos pero de mayor calidad, son vendimiadas por los vendimiadores más expertos y destinadas para la elaboración de los reservas y grandes reservas, consiguiendo así que a la bodega llegue una materia prima de excelente calidad.

Tras el proceso de elaboración, que ha sabido integrar los métodos tradicionales con la incorporación de los mejores avances tecnológicos, las botellas duermen varios años para que el vino se pula y se afine en las naves frescas y oscuras de la bodega.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Gran Reserva Especial 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario