martes, 13 de marzo de 2012

Urbina Reserva Especial de Rioja 2004


URBINA RESERVA ESPECIAL DE RIOJA 2004

Se vendimia a partir de uva de Tempranillo 95% y Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%, de viñedo de una edad media de 65 años.

Es un vino muy exclusivo que se elabora con uvas de viñedos viejos  de bajo rendimiento, pero de una calida excepcional. Es color cereza profundo con ribetes granates y muy vivaz. Intenso en nariz, fino y complejo, muestra frutas negras maduras con toques de frutas rojas y especias dulces, toques minerales y recuerdos balsámicos. En boca es potente, amplio y carnoso, aromático, final largo y elegante en su conjunto.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

La sonrisa de Pedro Benito Urbina dibuja a la perfección la satisfacción de un hombre que ha trabajado durante toda una vida para conseguir lo que siempre anheló.

Durante toda su vida ha estado volcado en elaboración de vinos de calidad. Lo que más le gusta a Pedro es la elaboración de grandes vinos, es algo que aprendió ya desde muy pequeño y lo que a estado haciendo toda su vida, porque es lo mejor que sabe hacer y además le gusta muchísimo y es que en realidad para el más que un trabajo, es un hobby.

Pedro desciende de cuatro generaciones dedicadas al cultivo de la vid y elaboración de vino y desde que era muy pequeño sabía que se iba a dedicar a este negocio. Hay que pensar que este hombre ha respirado el vino desde el día que nació y era lógico que acabara recogiendo el amor y la labor realizada por sus familiares. Es el trabajo que siempre ha visto hacer y que siempre ha hecho.

El espíritu inquieto de este bodeguero le llevo a estudiar Ingeniero Agrónomo en Madrid y Montpellier, convertirse en el director de la Estación Enológica de Haro y construir su propia bodega en 1979. Hoy más que nunca, ve que todo el esfuerzo realizado durante toda su vida, realmente ha merecido la pena.

A día de hoy la Bodega Urbina es lo suficiente grande como para elaborar vino con todas las comodidades, avances tecnológicos para poder disfrutar de esta gran afición que es la elaboración de vinos de calidad.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Reserva Especial 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario