lunes, 12 de marzo de 2012

Urbina Selección 1999 Bodega de La Rioja


URBINA SELECCIÓN 1999 BODEGA DE LA RIOJA

El Selección de Bodegas Urbina, es un vino moderno si lo comparamos con los reservas y grandes reservas de la casa. Apunta un mayor color, estructura y fruta que los vinos tradicionales de Rioja, pero con cierta moderación si se compara  con otros ejemplos del actual panorama riojano.

El Urbina Selección se elaboro con las variedades Tempranillo, Garnacha Mazuelo y Graciano, con separación de raspones y bayas, con suave molturado de las bayas. La fermentación del mosto se realizó en contacto con hollejos, realizándose varios remontados diarios para favorecer la extracción de color y la homogenización de la temperatura. El proceso de fermentación se prolongao durante 7 días y la temperatura media durante la fermentación fue de 27ºC . Fue criado en barricas de roble americano y frances de tostado medio durante 12 meses.

Presenta un color cereza granate, con aromas a frutas negras maduras, sobre todo cerezas y ciruelas, bien ensamblados con los tonos especiados y los fondos tostados de la madera.

Es un vino armonioso, redondo y muy atractivo. En boca resulta sabroso y cremoso, rico y muy amplio. Es un vino que exhibe una buena persistencia y que demuestra un gran equilibrio

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Bodega Urbina es una pequeña bodega familiar que elabora grandes vinos de Rioja. Con sus más de cuatro generaciones de historia continúa siendo uno de los principales  referentes en cuanto a la elaboración de vinos alta calidad mediante métodos artesanales.

Protagonista de vinos de larga trayectoria, como sus crianzas, reservas, grandes reservas, vinos de autor y selección. Manteniendo desde su fundación una clara vocación innovadora. Hoy es una bodega que rinde tributo al clasicismo, manteniendo el estilo de los vinos tradicionales de Rioja, pero que busca nuevos caminos de modernidad.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Selección 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario