domingo, 4 de marzo de 2012

Viniosud es la Feria Internacional de Vinos más Importante para los Pequeños Productores de Vino


VINIOSUD ES LA FERIA INTERNACIONAL DE VINOS MÁS IMPORTANTE PARA LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE VINO

Viniosud, es una feria internacional de los vinos y alcoholes del Mediterráneo, reúne a los productores del sur de Francia, España, Italia, Portugal, Túnez, Marruecos, Argelia y el Líbano. Las regiones aquí presentes representan el 52,3% de la producción mundial de vino.

La mayor parte de los 1.700 expositores y de los 33.000 visitantes de la feria fueron a ella para hacer negocios, pero el evento también ha dado a estos países vecinos a debatir una imagen una nueva, con la esperanza de mejorar sus exportaciones, sobre todo hacia Asia. Los mercados asiáticos son un objetivo primordial de los bodegueros de todo el mundo, y China en particular: se prevé que en los próximos 20 años se convierta en el primer país consumidor de vino del mundo por delante de Estados Unidos.

China ya es el mayor cliente extranjero de la zona francesa de Burdeos, lo cual incita a los productores mediterráneos a una zona que empieza justo al sur de Burdeos a centrarse cada vez más en ese vasto mercado. Pero encontrar un denominador común no es sencillo.

Aunque el Mediterráneo nos evoque unas imágenes comunes (olivares, dietas cardiosaludables y vacaciones soleadas en la playa), sus vinos son tan diferentes como las culturas que ocupan el borde de este mar.

Estos vinos ofrecen una sorprendente variedad de estilos, una apetitosa serie de aromas y sabores. En cierta medida, lo que más les une para hacerlos típicamente mediterráneos es la madurez de la fruta.

Y es que unir recursos es algo sensato a la hora de enfrentarse con los enormes presupuestos de marketing de los grandes grupos del Nuevo Mundo y con el fuerte reconocimiento del que gozan marcas establecidas como la de Burdeos.

Con motivo de su 10º aniversario, VINISUD ha reforzado su comunicación en el continente asiático:
- Una página de información en el sitio Internet VINISUD en chino, japonés y coreano,
- Organización de delegaciones de compradores preseleccionados que gozarán de un acompañamiento en VINISUD durante los 2 días completos de su visita al salón (China, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Taiwán),
- 3 conferencias de prensa (Shanghái, Tokio y Seúl),
- Relaciones de prensa y organización de una delegación de prensa (China, Japón, Corea del Sur).

Estas 4 acciones clave fuerón complementadas por otras acciones cotidianas llevadas a cabo por Adhesion Asia in situ desde sus oficinas de Shanghái y Hong-Kong.

Otras acciones tubierón lugar en el continente americano a través de la oficina Adhesion situada en New York.

VINIOSUD (LE SALON INTERNATIONAL DE VINS ET SPIRITUEUX MÉDITERRANÉENS)
Parc des Expositions de Montpellier
BP 2116 - 34026 MONTPELLIER CEDEX 1 - FRANCIA
Tel: +33 (0)4 67 17 67 17
Fax: +33 (0)4 67 17 67 00
Web: www.vinisud.com

Fecha: 20, 21 y 22 de Febrero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario