domingo, 25 de marzo de 2012

Vino de la Rioja Alta Urbina Crianza 2006


VINO DE LA RIOJA ALTA URBINA CRIANZA 2006

Tinto con crianza, muy especial y con características muy personales, elaborado con la variedad Tempranillo 95% y Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%, a partir de uvas procedentes de viñedos de hasta 30 años de edad, ubicados en suelos arcilloso-terrosos del término municipal de Cuzcurrita de Río Tirón.

Vendimia manual, fermentación controlada a 28ºC, prolongada maceración con dos remontados diarios, crianza durante 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Es un vino muy especial, que recuerda de forma muy expresiva la confitura de cerezas y frambuesas rojas, complementada con matices de regaliz que se despliegan exuberantes tanto en nariz como en boca, sobre telón de fondo de notas minerales y balsámicas. Es un vino muy equilibrado, de final largo tras un paso de sensación sedosa. Buena evolución en los próximos 8 años. Temperatura de servicio de 16-18º.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

La Bodega familiar Urbina acumula una larga tradición de cuatro generaciones dedicadas al el cultivo de la viña y elaboración de vinos de calidad, y desde 1979 produce sus propios vinos.

En la actualidad, las nuevas generaciones de la familia siguen incorporándose a la bodega, haciendo de Urbina todo un símbolo de tradición familiar.

Para Urbina la tradición es un modo de vida. La actual bodega se encuentra ubicada muy cerca del barrio de las bodegas con calados del siglo XVI y XVII en la localidad Cuzcurrita de Río Tirón en La Rioja Alta. Urbina se mantiene fiel a los métodos más tradicionales de elaboración de vinos de calidad, usando sus propias uvas procedentes de viñedos muy viejos y elaborando en barricas de roble.

Urbina ha alargado los envejecimientos más allá de los mínimos oficiales, así que conciben Crianzas que parecen Reservas, y Reservas que parecen Grandes Reservas, además de hacer vinos que sintonicen con los nuevos tiempos

Ahora culmina su sueño como una bodega de referencia en el sector en la elaboración de vinos de gran calidad, exportando sus vinos a más de 15 países.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Crianza 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario