viernes, 16 de marzo de 2012

Vino de la Rioja Alta Urbina Selección 1999


VINO DE LA RIOJA ALTA URBINA SELECCIÓN 1999

Los varietales que se utiliza en la construcción de este vino son 95% Tempranillo y 5% Garnacha, Graciano y Mazuelo, procedentes de viñedos de más de 30 años de edad. El vino ha tenido un envejecimiento de 12 meses en barricas de roble y  7 años en botella.

Este vino tiene unos matices cromáticos que van del rojo al granate con un ribete teja. En nariz nos sugiere fruta roja y negra madura, también muestra sutiles vainillas y tostados suaves. En boca es sabroso y afrutado con una punta de acidez agradable que aporta frescura y alegría.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Se puede decir, que Pedro Benito Urbina ha dedicado toda su vida al vino de Rioja. Gracias a su esfuerzo diario y continuo, ha hecho del Rioja un vino con prestigio en el resto de España y del mundo.

Pedro es descendiente de cuatro generaciones dedicadas al cultivo de la vid y elaboración del vino. En el pasado se levantaban bodegas donde se hacían vinos con muy pocos recursos, ayudados, eso sí, por un gran conocimiento de la viticultura y por el amor hacia una tierra y un negocio muy arraigado en La Rioja. Personas que se han tenido que sacrificar  durante muchos años para que sus hijos y nietos saquen beneficio del negocio que sus padres y abuelos fueron capaces de iniciar, con el único apoyo del trabajo diario y constante.

Pedro Benito Urbina es uno de estos hombres. En la actualidad, ya ha superado la edad de jubilación y son sus tres hijos los que han hecho cargo de la bodega que él construyo en 1979.

Lo más importante para Bodegas Urbina es hacer poco vino pero de mucha calidad, con uvas procedentes de viñedos propios, elaboración mediante métodos artesanales, todo ello para poder satisfacer el gusto de los paladares más exigentes y la fidelización de los consumidores, por eso cada año, intentan sorprenderles con vinos diferentes que mantengan las directrices de un vino que sea el reflejo del lugar del que procede.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Selección 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario