lunes, 19 de marzo de 2012

Vino de Rioja Urbina Crianza 2006


 VINO DE RIOJA URBINA CRIANZA 2006

Vino elaborado a partir de uvas de Tempranillo 95% y Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%, procedentes de viñedos de Rioja Alta. El vino ha sido criado en barrica de roble americano 75% y francés 35% durante 12 meses y ha completado su maduración con un año de paciente permanencia en botella antes de su comercialización.

Presenta un color rojo rubí, con ribetes anaranjados. Es un vino de aroma fino y elegante, donde predominan frutas maduras de fresas, frambuesas y ciruelas rojas, junto con la presencia de discretos matices propios de la madera. En boca muestra un paladar vigoroso y equilibrado, percibiéndose pronunciados sabores y aromas de boca que recuerdan frutos rojos y regaliz, todo ello bien ensamblado con un discreto y elegante gusto a roble nuevo. Es un vino recomendado para cualquier tipo de comida.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Pedro Benito Urbina (Enólogo) y su Hermano Jesús Angel (Viticultor) descendientes de cuatro generaciones dedicadas al cultivo y elaboración de vinos de La Rioja, se unieron para construir en 1979 Bodegas Urbina con el empeño de conseguir unos vinos de calidad excepcional.

Estos dos hermanos estudiaron las calidades producidas en cada zona de La Rioja y se decidieron a construir una bodega en Cuzcurrtia de Río Tirón, en 1979 se dota a la bodega de unas modernas instalaciones de elaboración y crianza, junto a los tradicionales cuidados para conseguir un vino de exquisito bouquet, en el cual se reúnen el carácter, el aroma y las cualidades de su noble origen. La producción es limitada debido a la selección de la uva de viñedos propios y a la propia capacidad de la bodega.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Crianza 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario