miércoles, 14 de marzo de 2012

Vino de Rioja Urbina Selección 1999


VINO DE RIOJA URBINA SELECCIÓN 1999

El vino de selección de Bodegas Urbina ha merecido en los últimos años el apoyo entusiasta de la crítica especializada.

Es un vino que representa uno de esos grandes vinos que conservan las características de la cosecha y de las variedades tradicionales.

Elaborado con Tempranillo 95% y Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%, con una paciente crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano, más 7 años de reposo en botella.

El resultado es un vino de marcada personalidad, elegante paladar y buen cuerpo, muy equilibrado y redondo. Intenso color cereza picota con reflejos teja, con aromas sutiles a vainilla y ciruelas. En boca es suave, sedoso y de agradable persistencia.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

De los antiguos calados del siglo XVI donde se elaboraba antiguamente el vino. Esta familia con cuatro generaciones dedicadas al cultivo de la vid y elaboración de vinos de calidad. Fundo en 1979 una bodega moderna que se dedica en exclusiva a la elaboración de vinos de Crianza, Reserva, Gran Reserva y Vinos de Autor.

Este nuevo edificio se integra a la perfección entre viñedos y donde la bodega ha sido construida con piedra de sillería. Al ser una bodega construida en el subsuelo permite unas condiciones ideales, muy similares a la de los calados tradicionales, con espacios oscuros, serenos y con escasas entradas de luz.

La bodega es un ejemplo de racionalidad, con instalaciones impecables y en perfecto orden. La bodega cuenta con 39 depósitos de acero inoxidable, cada depósito es totalmente autónomo en el control de la temperatura de fermentación, los remontados y otros procesos.

Destacar que toda la uva elaborada procede de los viñedos propios de esta explotación familiar.

La sala de crianza alberga 6.000 barricas (65% roble americano y 35% francés) y tiene una estructura ordenada y modulada para su mayor aprovechamiento y versatilidad, ventilación cruzada natural y una temperatura y humedad constantes (16ºC de temperatura y 80% de humedad). En el botellero destacan un gran número de botellas en jaulones, en un ambiente aislado, sin corrientes de aire ni cambios de temperatura.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Tienda Online: Urbina Selección 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario