miércoles, 28 de marzo de 2012

Vino Gran Reserva Urbina 1996 Rioja


VINO GRAN RESERVA URBINA 1996 RIOJA

Bodegas Urbina elabora este vino con una base mayoritaria de Tempranillo 95%, escoltada por menores proporciones de Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%, obteniendo estas uvas de viñedos de más de treinta años asentados en suelos arcillo calcáreos y aluviales en la locadidad de Cuzcurrita de Río Tirón la parte más noroccidental de la Rioja Alta. Vendimia manual y fermentación en depósitos de acero inoxidable para un mejor control de la temperatura y sanidad de la fruta. Posterior crianza de veinticuatro meses en barricas de roble francés y americano.

Nos encontramos ante un vino de color picota con ribetes teja. Nariz compleja y llena de sutileza, mostrando aromas de frutos en confitura, higos, albaricoques, ciruelas y un fondo en donde la madera juega su parte, procurando matices tostados muy suaves. En la boca nos encontramos una primera señal de dulzor, descubriendo más adelante sensaciones en las que la acidez marca un desarrollo refrescante y tanino muy redondo. Perfecto en el recorrido y en la persistencia, expone una retronasal que aparece dominada por sensaciones frutosas, pero en la que también se escenifican apuntes especiados. Es un vino de agradable estructura y buena dosis de complejidad, listo para beber.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA    

La historia de Bodegas Urbina, es como la de muchas familias vitivinícolas riojanas. La herencia de viticultores y bodegueros que fundaron los cimientos para que las generaciones venideras pudieran vivir y aprender de lo que sus antepasados construyeron con el esfuerzo y dedicación de toda una vida.

Urbina es una bodega familiar con cuatro generaciones dedicadas al cultivo y elaboración de vinos de calidad. Pedro Benito Urbina decidió abandonar las antiguas cuevas, en las que sus antepasados habían hecho grandes vinos, para construir su propia bodega en 1979. Estas nuevas instalaciones permitieron el desarrollo adecuado de la enología y haciendo surgir un periodo de modernización, puesto que uno de sus principales valores de la bodega es la modernidad, para estar siempre a la vanguardia de todos los cambios, en pos de una mejor calidad y siempre respetando los métodos artesanales y respetando a la tierra de donde procede el vino.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Gran Reserva 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario