miércoles, 14 de marzo de 2012

Vino Tinto de Rioja Urbina Selección 1999


VINO TINTO DE RIOJA URBINA SELECCIÓN 1999

Elaborado con las uvas de los mejores viñedos de la bodega, los viñedos más viejos y con mejor producción. Además, las uvas se seleccionaron y se elaboraron de forma particular, consiguiendo así una calidad superior.

Ha permanecido 12 meses en barrica de roble, con dos trasiegos mediante el proceso tradicional de gravedad y decantación, obteniendo así una sedimentación de posos de forma natural, evitando las clarificaciones y los filtrados. Después de su estancia en barrica, ha permanecido 7 años en botella.

Es un vino de color cereza picota y ribete anaranjado, atejado. Nariz intensa y fina, con aromas a fruta madura, con un perfil sutil y clásico de cuero, tabaco y toques de ciruela pasa, destacando los recuerdos de confitura debido a su proceso de elaboración mediante largas maceraciones. Es un vino con excelentes cualidades, sabroso, redondo, equilibrado, aterciopelado y largo.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

De una familia de viticultores y bodegueros con cuatro generaciones dedicadas a la elaboración de vinos de calidad. Bodegas Urbina inicia su trayectoria en 1979 pasando de elaborar el vino en calados del siglo XVI a inaugurar sus nuevas instalaciones y complementan la elaboración de vinos Jóvenes con vinos de Crianza, Reserva, Gran Reserva y Vinos de Autor o Alta expresión.

En la actualidad cultivan 75 hectáreas de viñedos propios situados en Cuzcurrita de Río Tirón y sus alrededores, una emblemática población donde la tradición vitivinícola se remonta a siglos atrás y donde se disfruta de un de un microclima que permite producir unas uvas únicas e inigualables, de las más valoradas en Rioja.

Bodegas Urbina obtiene el 100% de su producción de sus propios viñedos, de forma que controlan el cultivo y pueden realizar un cuidadoso y selectivo tratamiento de la totalidad de la uva que entra en bodega, consiguiendo así las máximas garantías de calidad de la materia prima.

Cuentan, además, con unas modernas instalaciones totalmente equipadas para elaborar vinos de calidad mediante métodos artesanales que respetan al máximo las cualidades que ofrece el terruño o lugar del que procede la uva. Estas uvas se someten a un primer proceso de selección en los mismos viñedos, y a un segundo proceso de selección en la bodega, en función del tipo de vino que se va a elaborar. De esta forma se aseguran que el vino base para cada tipo de vino es totalmente diferenciado.

El proceso de elaboración se realiza en depósitos de acero inoxidable, donde las uvas se introducen despalilladas para su fermentación a temperatura controlada, lo que permite obtener la máxima expresión de olor, sabor y aromas. La elaboración conjuga los métodos más artesanales con la última tecnología para la obtención de unos vinos extraordinarios y con personalidad propia.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Selección 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario