martes, 20 de marzo de 2012

Vinos Blancos de La Rioja Urbina 2009


VINOS BLANCOS DE LA RIOJA URBINA 2009

El vino procede de viñedos de más de treinta años de la variedad de uva viura (macabeo) recibe una crianza sobre lías durante doce o catorce meses aproximadamente. Es un vino de color amarillo claro y brillante, emocionante en nariz con recuerdos de frutos blancos carnosos como la pera y la manzana y que también marcan mineralidad. Es un gran vino en cuanto a sensaciones olfativas, despunta con clase y elegancia. La boca es estructurada, marcando un equilibrio en cuanto a potencia y acidez, surcando el recorrido con agradable extensión, resultando cremoso y persistente. Posee longitud y en su fase retronasal evidencia el mismo impulso frutal previamente apreciado en el olfato, finalizando con un majestuso compendio de mineralidad y frutosidad. Muy recomendable.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Pedro Benito Urbina es una persona al que le apasiona el mundo del vino, un hombre que se ha hecho a sí mismo con el esfuerzo diario y con el apoyo de su familia. Aprovecha cualquier momento libre para seguir aprendiendo sobre todos los secretos de la viticultura y la enología. Pedro ha crecido en una familia de viticultores y bodegueros, que han sabido ligar la tradición  con desarrollo, con una historia de cuatro generaciones dedicadas al cultivo de la vid y elaboración de vinos de calidad.

En su cabeza repasa y medita  a diario innumerables proyectos e ideas que, poco a poco, están saliendo a la luz.

La familia Urbina recibió de sus generaciones anteriores un diamante si pulir, al que se le está dando forma y esplendor con cada uno de los vinos e iniciativas que se hacen en la bodega. De esta manera, además de conseguir vinos de gran calidad, la bodega pretende  convertirse en un atractivo turístico, gracias a los cursos de cata de vinos, visitas guiadas a la bodega y un entorno realmente encantador como es la localidad de Cuzcurrita de Río Tirón.

La Bodega Urbina posee una arquitectura moderna, conjugada con un estilo rural, que hace de esta pequeña explotación vitivinícola familiar y de viñedos propios, sea un lugar con un encanto especial. Donde parece que al tiempo le gustaría pararse para dar más reposo a un vino hecho, ya de por sí, con paciencia.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Blanco 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario