sábado, 17 de marzo de 2012

Vinos de la Rioja Urbina Crianza 2006


VINOS DE LA RIOJA URBINA CRIANZA 2006

Este vino de crianza se elabora con Tempranillo 95% y Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%, procedentes de los viñedos propios de la bodega. Elaborado mediante fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. El encubado se prolonga durante 15 – 20 días, durante el cual se realizan continuas y diarias labores de remontado para provocar el contacto del mosto con los hollejos para que el vino comience a definir su propia personalidad. Crianza durante 12 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad.

Color rubí granate con ribetes teja. Complejo e intenso en nariz, con destacados aromas a frutos rojos maduros de confitería, especiados, hojarasca, tabaco de pipa y cedro. En boca es un vino sabroso, maduro, elegante y muy bien equilibrado, pleno de matices y con un final que se muestra intenso y persistente.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Bodega Urbina cuenta con una elaboración limitada y una familia obsesionada con la calidad y con la elaboración de Crianzas, Reservas, Gran Reservas y Vinos de Autor todos ellos con alma y personalidad.

No sólo cuenta el saber elaborar vinos excelentes sino saber mantenerlos año tras año. Y ser propietarios de viñedos propios ayuda y mucho. Hablamos de 75 ha repartidas en diferentes parcelas alrededor del pueblo de Cuzcurrita de Río Tirón, de Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano y Viura. Fieles al sistema de conducción tradicional en vaso y en espaldera, que aseguran una materia prima auto controlada, constante en complejidad y calidad, y que ligan los vino de la casa a una tierra única.

Del paisaje exterior de suelos arcillo calcáreos, canto rodados y viñas adultas muy bien formadas se pasa a un interior en donde reina la calma y descansan barricas de roble americano 75% y de roble francés 35%, barricas en las que los crianzas de la casa pasan un año y los Reservas y Grandes Reservas dos años.

En la actualidad, Bodegas Urbina, consciente de la importancia de acercar y dar a conocer la cultura del mundo del vino al público en general, habre sus puertas al enoturismo o turismo del vino.

Se pueden visitar las instalaciones de la Bodega donde se explica el proceso de elaboración del vino hasta que alcanza los niveles de Crianza, Reserva, Gran Reserva y Vino de Alta Expresión.

En la cata se degustan y comentan todos los vinos de la Bodega:

- Vinos jóvenes: Blanco, Rosado, Garnacha (maceración carbónica), Tempranillo (joven, cosechero, vino del año).
- Vinos clásicos o tradicionales: Crianza, Reserva, Gran Reserva.
- Vinos modernos, de autor, de diseño o alta expresión: Tinto especial (vendimia tardía o uvas pasificadas), Plot.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Crianza 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario