lunes, 26 de marzo de 2012

Vinos de Rioja Recomendados Urbina Reserva 2001


VINOS DE RIOJA RECOMENDADOS URBINA RESERVA 2001

Elaborado con uvas de Tempranillo 95%, Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%, procedentes de viñedos propios de más de 30 años de edad.

Es un vino apicotado con reflejos granates. Nos seduce con aromas dominados por esencias frutales, que nos hablan de frutos oscuros como las ciruelas, aportando dulzor y frescura. En boca nos muestra una potencia equilibrada y una buena estructura. Taninos completos, redondos. Es un vino con grata sensación de persistencia, se muestra largo y en el postgusto nos enseña un elenco de frutas que comprende ciruelas, picotas y grosellas.  Es un vino que esta estupendo en este momento pero también posee una capacidad de guarda.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA    

Bodegas Urbina es un lugar donde se une historia, enología, viticultura y turismo. Son ya más de cuatro generaciones dedicadas al cultivo de la vid y elaboración de vinos de calidad. Y es que las cosas suelen salir bien cuando uno se dedica a lo que realmente le gusta, y el vino, más que un trabajo,  para la familia Urbina es una forma de vivir y un hobby apasionante.

Hoy Urbina es una bodega con todas las comodidades necesarias para la elaboración de vinos de gran calidad, su función es la obtener vinos diferentes, de gama alta, con mucha calidad, para un público definido que le gusta disfrutar de los buenos vinos.

Esta bodega emprendedora tiene muy presente el enoturismo, puesto que es el paso que tienen que dar las pequeñas bodegas para competir con las grandes. Es una manera de acercar al público el producto, para que se produzca así una interactividad entre el visitante y el propietario, que permita fidelizar a los consumidores.

Bodegas Urbina ofrece una visita y un curso de cata comentada por el sumiller y Nariz de Oro de La Rioja 2009. Pedro Benito Sáez.

Se visitan las instalaciones de la Bodega y se sigue y explica el proceso de elaboración del vino hasta que alcanza los niveles de Crianza, Reserva, Gran Reserva y Vino de Alta Expresión.

En la cata se degustan y comentan todos los vinos de la Bodega:

- Vinos jóvenes: Blanco, Rosado, Garnacha (maceración carbónica), Tempranillo (joven, cosechero, vino del año).
- Vinos clásicos o tradicionales: Crianza, Reserva, Gran Reserva.
- Vinos modernos, de autor, de diseño o alta expresión: Tinto especial (vendimia tardía o uvas pasificadas), Plot.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Reserva Especial 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario