jueves, 15 de marzo de 2012

Wagaboo Quiere Abrir un Centenar de Locales Hasta 2015


WAGABOO QUIERE ABRIR UN CENTENAR DE LOCALES HASTA 2015

La filosifia de la emparesa es de disfrutar de una cena, compartir con amigos una comida divertida, saborear una pasta única hecha al momento y a la vista, probar nuevas recetas de lejanas cocinas del mundo, experimentar nuevas sensaciones en un ambiente audaz y desanfadado con un servicio amable y con unos precios increibles...esto es
Fun Eating.

La cadena de restauración Wagaboo ha activado un plan de expansión para llegar a los 100 restaurantes en cinco años. Y la fórmula de crecimiento es vía franquicias. Este año se quiere cerrar con diez, frente a los seis establecimientos actuales.

Los fundadores de Wagaboo, los hermanos Alfonso y Borja Domínguez, plantean un plan de crecimiento de la cadena de restauración para alcanzar los 100 establecimientos en cinco años. Para este año quieren cerrar con diez, frente a los seis actuales. Y para alcanzar esta cifra la fórmula elegida es la franquicia.

Según Alfonso Domínguez, fundador también junto a su hermano de The Wok, ahora bajo la órbita del grupo Vips, la razón es que "tenemos un producto sostenible y rentable, y debido a la demanda hemos decidido dar el paso. Siempre lo hemos tenido en mente y con The Wok ya abrimos una franquicia". Para Borja Domínguez, el objetivo actual es aprender, mejorar sistemas "y una vez en ese punto, podremos pensar en una expansión más agresiva".

Las condiciones para franquiciar es "prácticamente de mercado", aclaran los fundadores. Un canon de entrada de 36.000 euros/royalty mensual, una inversión de 1.400 euros el metro cuadrado o una recuperación de la inversión en 2,4 años. Con un tique medio de 18 euros y una plantilla de unos 120 trabajadores, Borja Domínguez cree que el atractivo de Wagaboo radica en que "tenemos muy buena relación calidad-precio".

Asimismo, no descarta lanzar otra cadena. "En un futuro no muy lejano queremos sacar una idea que tenemos en la cabeza desde hace tiempo. Pero ahora estamos centrados en Wagaboo, porque creemos que es un concepto que tiene aún un largo recorrido".

Sobre la crisis, Alfonso Domínguez dice que "la verdad es que nosotros no nos podemos quejar. Es cierto que la crisis ha afectado, pero hemos sido capaces de seguir con éxito. 2012 será el año para sobrevivir, pero creemos que será más fácil que el pasado".

GRAN RECUERDO DE WOK

Al año de montar los restaurantes The Wok, especializados en comida asiática, los hermanos Domínguez recibieron la llamada del grupo Vips con una oferta de compra y la aceptaron. "Para nosotros fue una sorpresa y decidimos vender por dos razones fundamentales: una, porque teníamos ya Wagaboo en la cabeza debido a todos los viajes que hicimos y, otra, porque, como bien nos aconsejó nuestro padre, vender al grupo Vips, un gran grupo empresarial en la hostelería, sería siempre una medalla que podríamos colgarnos. Una medalla puesta por Plácido Arango no es fácil de conseguir", aclara Alfonso Domínguez.

Borja Domínguez confiesa que guardan un buen recuerdo de The Wok. "Fue nuestro primer proyecto empresarial en restauración y aprendimos mucho. Aún hoy creemos que fue una gran idea. Sin duda, introdujimos aquí el wok y es algo que ahora se ofrece en todos los asiáticos". Los dos hermanos creen que el mercado de la restauración no está saturado en España. "Es cierto que hay mucha oferta, pero el mercado de la restauración aún no está maduro. Está fragmentado ".

Fuente: www.cincodias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario