sábado, 21 de abril de 2012

Bernard Magrez compra tres Bodegas más en Burdeos


BERNARD MAGREZ COMPRA TRES BODEGAS MÁS EN BURDEOS

Una edición de la rebista Decanter sitúa a Bernard Magrez en el número 29 en la lista de las personalidades más influyentes y poderosas del mundo del vino.

Bernard Magrez, propietario de Chateau Pape Clement y Chateau La Tour Carnet, ha ampliado su cartera de propiedades con la adición de tres nuevos Chateaus de Burdeos.

Son 15 hectáreas de Chateau Malleprat en Pessac Léognan, 10 hectáreas de Chateau Moulin d'Ulysse en Listrac-Medoc y 3.5 hectáreas Chateau Romer en Sauternes, y que es la propiedad más pequeña clasificada en la denominación.

Según revista francesa Revue du Vin de France, la intención de Magrez no es necesariamente para embotellar los vinos con sus nombres actuales, pero usarlas para reforzar la producción de sus propiedades actuales.

Por ejemplo, el posee el ya cercano Chateau Latrezotte en Barsac, donde produce un vino llamado La Sauternes de ma Fille, y ahora puede integrar su producción con la de Chateau Romer.

En el Medoc, usará las viñas recién compradas para crear un segundo vino para su Chateau La Tour Carnet.

Magrez ahora es dueño de aproximadamente 40 propiedades, en Burdeos, Languedoc, España, Portugal, Napa, Argentina, Uruguay, Chile, Marruecos y Japón.

En España Bernard Magrez y Gérard Dépardieu, se lanzarón con dos proyectos, uno en la región de Toro y otro en el Priorat. dos apuestas en dos terruños de excepción. Esta nueva empresa, Les Clés du Terroir, embotella para Gerard Dépardieu: Spiritus Sancti en Toro y Sine Nomine en Priorat, mientras que los embotellados propiamente por Bernard Magrez son Paciencia y Temperancia en Toro, y Herència del Padrí en Priorat.

Descripción de Bernard Magrez de sus vinos: “Para mí, la excelencia significa producir cosechas cada año que ofrezcan una elegancia distintiva y una gran delicadeza, satisfaciendo a todos mis amigos enamorados del vino”.

CHATEAU PAPE CLEMENT

Cru classé de Graves, Burdeos (Francia), amparado por la AOC Pessac-Léognan, al suroeste de la ciudad de Burdeos.. Esta propiedad se remonta al siglo XIV, cuando fue fundada por Bertrand de Goth, arzobispo de Burdeos, que más tarde sería el papa Clemente V. La superficie de los viñedos es de 32,5 ha, y las variedades más cultivadas son cabernet Sauvignon 60% y merlot para los vinos tintos. En este conjunto se reservan 2,5 ha de Sauvignon blanc, sémillos y muscadelle para los blancos. Para la crianza se utiliza de un 80 a un 90% de barricas de roble nuevo.

Plantada en el año 1300, es la finca vinícola más antigua de Burdeos, habiendo recolectado su 706.º cosecha en 2012. Fue un regalo a Bertrand de Goth al ser nombrado arzobispo de Burdeos, realizado por su hermano, Berald. Recibió su nombre del que adoptó Bertrand al ser nombrado papa, Clemente V; al ser elegido en 1306 dio la finca a su sucesor como arzobispo, cardenal Arnaud de Canteloup. Bertrand, quien más tarde trasladaría el papado a Aviñón cerca de Châteauneuf-du-Pape, plantó este viñedo original con uvas tintas. Las uvas blancas se plantaron al otro lado del río cerca de la ciudad de Lormont. El viñedo siguió siendo propiedad del arzobispado de Burdeos hasta la Revolución francesa, cuando fue nacionalizado y vendido como un bien nationa.

Cuando la finca se omitió en la clasifiación inicial de Graves de 1953 causó cierta controversia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario