viernes, 20 de abril de 2012

Bodega de Rioja Urbina Gran Reserva 1994


BODEGA DE RIOJA URBINA GRAN RESERVA 1994

El vino Urbina Gran Reserva es una fusión de Tempranillo 95%, Garnacha, Mazuelo y Graciano 5%, procedentes de viñedos de más de 30 años de edad. Se realiza una crianza de 24 meses en barricas de roble americano y francés Allier y doce años añadidos de reposo en botella antes de salir al mercado.

Este vino es fruto de viñas asentadas en suelos arcillo calcáreos, con un clima de influencia atlántica y mediterránea.

Es un vino de color castaño, con ribetes teja.  En nariz muestra frutas en compota, en donde comparten escena con numerosas especias y torrefactos. En boca es denso y muy aterciopelado, demuestra estar muy redondeado, con un listón de acidez que da vida y frescura al conjunto. Es un vino de reflexión y de mucha profundidad sensitiva.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA    

En 1979, Pedro Benito Urbina (enólogo) convence a su hermano Jesús Angel (viticultor), para que esta familia, tras cuatro generaciones dedicadas al cultivo y elaboración de vinos de calidad, empiece a etiquetar su propia marca Urbina.

La bodega está ubicada en la localidad de Cuzcurrita de Río Tirón, consta de tres espacios que se pueden visitar: elaboración, barricas y botellero. La bodega posee 75 Ha. de viñedo propio, ubicado en las mejores fincas de la zona de Rioja Alta.

En la actualidad la bodega esta abierta al turismo, gozando de numerosas salas de cata donde poder degustar los diferentes caldos de la bodega.

- Vinos jóvenes: Blanco, Rosado, Garnacha (maceración carbónica), Tempranillo (joven, cosechero, vino del año).
- Vinos clásicos o tradicionales: Crianza, Reserva, Gran Reserva.
- Vinos modernos, de autor, de diseño o alta expresión: Tinto especial (vendimia tardía o uvas pasificadas), Plot.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Comparar Vino Online: Urbina Gran Reserva 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario