viernes, 20 de abril de 2012

Bodegas de rioja Urbina Crianza


BODEGAS DE RIOJA URBINA CRIANZA

Es un vino procedente de cosecha propia y  limitada de la familia Urbina 100% Tempranillo. Elaborado con uvas de muy buena calidad, es fermentado en depósitos de acero inoxidable, de donde pasa directamente a barrica bordelesa, donde permanece durante 12 meses en una prolongada y paciente crianza. Posteriormente es embotellado y permanece en  reposo en las botellas hasta su comercialización

Estamos ante un vino armonioso y equilibrado. En nariz  nos sorprende con aromas de frutos rojos. En boca tiene un sabor suave, delicado, y muy elegante. Retrogusto largo y prolongado. Es un vino de grandes cualidades.

VARIEDAD DE UVA TEMPRANILLO

Es la vid clásica y más importante de España, difundida por La Rioja. Da un vino de intenso color rojo rubí con reflejos granates. Su buqué es rico en aromas de frutos maduros, como mora, frambuesa, grosella negra, además de importantes notas de tabaco, cuero, vainilla, y regaliz. En boca es muy cálido en alcohol, con una discreta nota tánica y cuerpo. El posgusto es bastante prolongado.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA    

Bodegas Benito Urbina es una explotación familiar, con cuatro generaciones dedicadas al cultivo de la vid y a la elaboración de vino, que cuenta con 75 has de viñedo.

Los vinos Urbina proceden en un 80% de Cuzcurrita, la zona más occidental de la DOCa Rioja, que da vinos con gran capacidad de envejecimiento, y en un 20% de Uruñuela, en el corazón de la DO y que dan vinos de gran consistencia, con cuerpo pero muy agradables.

Benito Urbina produce vinos de Crianza, Reserva y Gran Reserva, con uvas de sus propios viñedos, que cultivan según las prácticas tradicionales, sin herbicidas y limitando los pesticidas y fungicidas. Todas sus cepas se cultivan en vaso, con producciones máximas de 4.000 kg/ha.

La bodega consta de dos partes: las antiguas instalaciones, que cuentan con varios siglos de historia, y las modernas instalaciones que permiten elaborar y criar el vino de forma natural, con las más exigentes normas sanitarias y con las máximas garantías de calidad.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta de Vino Online: Urbina Crianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario