martes, 17 de abril de 2012

Cata de Vinos Restaurante Masip en Ezcaray (La Rioja)


CATA DE VINOS RESTAURANTE MASIP EN EZCARAY (LA RIOJA)

- René Bouvier Bourgogne Aligote 2009 (Borgoña)
- Domaine Didier Dagueneau 2004 (Loira)
- Domaine des Baumard - Logis de la Giraudière 2008 - Apellation Anjou - Cabernet Franc (Loira)
- 12 Volt - Bodega 4 Kilos Vinícola - (Mallorca)
- Urbina Crianza 2006 - (La Rioja)


RENÉ BOUVIER 2009 - BOURGOGNE ALIGOTE - BORGOÑA (FRANCIA)

Es un vino brillante de color amarillo dorado con retazos verdosos. En nariz esgrime una curiosa frutosidad, con recuerdos cítricos de piel de lima y limón, pera limonera y una esencia final que nos seduce por su encanto de mineralidad, como si de piedras húmedas se tratase. En boca tiene buena punta de acidez y en su recorrido se muestra untuoso y fresco. Buena persistencia, con una retronasal que viene marcada por notas de limón y hojas verdes. Es un vino serio, pero muy coqueto. Muy recomendable. Ideal con mariscos y pescados blancos.

OMAINE DIDIER DAGUENEAU 2004 - APPELLATION BLANC FUMÉ DE POUILLY - SAINT-ANDELAIN

Es quizás el referente y más nombrado de sus vinos, el más fino y delicado de los vinos de Dagueneau. Es un vino de color oro limpio y brillante. Aromas de limón y comino, que junto con la hoja de ortiga, la tiza, y la mineralidad conforman un aroma franco de la exposición del viñedo, la uva y el terruño. Es un vino cautivador, aunque sin duda puede ser demasiado suave para algunos prescriptores de corte moderno. A pesar se su sutileza y delicadeza, tiene raza para ser guardado durante varios años.

DOMAINE DES BAUMARD - LOGIS DE LA GIRAUDIÈRE 2008 - APELLATION ANJOU - CABERNET FRANC - LOIRE

Color rojo rubí transparente. Aromas de cerezas rojas y especias dulces como la canela y el pimentón. En boca es muy suave, taninos y acidez agradables, un espíritu perfectamente del Loira. Es un vino muy fácil de beber con sabor a frutos rojos de cereza madura. Es un vino que funciona bien durante toda una comida sin necesidad de cambiar. Relación calidad precio muy bueno, interesante para aquellos que no conozcan los vinos tintos de la zona Anjou en el Loira, ni la variedad Cabernet Franc y quieran comenzar a conocer.

12 VOLT - BODEGA 4 KILOS VINÍCOLA - MALLORCA

Nos encontramos ante un vino de color picota granate, intenso y brillante. En nariz nos encontramos mucha fruta madura negra y roja, acompañada de cierta mineralidad, liegras reminiscencias florarles y notas de fina ebanistería con recuerdos herbáceos de bosque bajo y mediterráneo. En boca esta lleno de fruta, muy agradable de beber, pese a su juventud, no es nada pesado, más bien sedoso y con mucho equilibrio. Se bebe fácilmente, por su gran frescura y armonía, te invita a beber constantemente. Los taninos están maduros y bien integrados. Buen vino con un precio razonable para su gran calidad.

URBINA CRIANZA 2006 - LA RIOJA

Es un vino con color apicotado granate y ribetes teja. Nariz frutosa que recuerda a frutos rojos y que tiene un tono de confitura de fresa y cereza, en el fondo encontramos tonos terciarios y especias dulces como la vainilla y la canela. En boca escenifica equilibrio y sutileza. Notable persistencia y buen sabor de boca, invitando a salivar. Buena acidez que nos hace intuir una larga vida. Postgusto que esboza confitura de frutas rojas, que desliza sensaciones de madera fina.

RESTAURANTE CASA MASIP

Es un restaurante de referencia en Ezcaray, en el que se ofrece un servicio amable y eficaz. El local, con capacidad para 80 personas, es muy acogedor con sus suelos de tarima y paredes de piedra. Cuenta además con un jardín de excelentes vistas para el verano.

La carta comparte platos clásicos como los "Caparrones riojanos" con otros innovadores como el "Rape negro al horno con chalotas y trompetas". Los postres son creativos, delicados y sugerentes, como el "Pastel de chocolate con crema inglesa". La carta de vinos es una acertada selección de las principales denominaciones españolas, especialmente de La Rioja, pero además con intersesantes sujerencias del estranjero.

La cocina está a cargo de Pedro Masip, que combina la sencillez de lo tradicional con toques modernos. Destaca por la calidad en las materias primas y la armonía en la composición de los platos. Pedro es un joven cocinero riojano con gran proyección de futuro. Formó parte de una delegación que presentó la nueva cocina riojana en la sede de la ONU en Nueva York, en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario