viernes, 20 de abril de 2012

El Vino no es de los que Saben de Vino, si no de los que Saben Vivir "El vino es de Todos"


EL VINO NO ES DE LOS QUE SABEN DE VINO, SI NO DE LOS QUE SABEN VIVIR “EL VINO ES DE TODOS”

El vino es alimento, cultura, una bebida social, tradición e innovación. Es una bebida emocional ya que está en la mayoría de los acontecimientos sociales más importantes de nuestras vidas, desde un acuerdo comercial, una boda, en nuestra primera cita con una pareja especial, etc. Y es que no existe mejor gesto para ofrecer nuestra hospitalidad y generosidad hacia los demás que compartir un buen vino.

Es posible que antiguamente el saber de vinos estaba reservado para círculos reducidos de expertos, pero a día de hoy y gracias a la democratización de la información, es un tema para todos los públicos. En el pasado se pensaba que el vino era sólo para sumilleres, expertos o para tratar de impresionar a nuestra pareja o a nuestros amigos con términos técnicos que, en algunos casos, no usamos con propiedad.

En realidad cualquier persona está capacitada para hablar de vinos, eso si, siempre con respeto. Hay que entender que el mejor vino es aquel que te gusta a ti más. Es decir cada persona percibimos la calidad de los vinos de diferente manera, hay personas que perciben la calidad en vinos voluptuosos, carnosos, afrutados, jóvenes, minimalistas y hay otras personas que perciben la calidad en vinos más ligeros, aterciopelados, delicados, complejos, añejos y todos estos matices también pueden ser combinados de muchas maneras. ¿Cuál es mejor? Eso depende de cada persona, no debería ser una cosa dogmática.

A si que, ¿de quién es el vino? El vino es de los simples, de los complejos, de los llanos, de los sofisticados, de los que hablan mucho, de los que hablan poco, pero todos tenemos algo en común, que cuando nos encontramos con un caldo que nos gusta siempre decimos: que rico esta este vino. El vino no tiene palabras raras, no tiene misterios, el vino no es de los complicados, no es de los difíciles, el vino, se abre, se aprecia, se toma, se disfruta y ya está. El vino no es solo de los que saben de vinos, el vino es de los que saben vivir y por eso toman vino. El vino es de todos, el vino es de la gente.

Hoy más que nunca esta bebida milenaria es accesible a la inmensa mayoría de la sociedad, por eso el vino es de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario