miércoles, 18 de abril de 2012

Francis Boulard - Champagne - Rosé - Brut Nature


FRANCIS BOULARD - CHAMPAGNE - ROSÉ - BRUT NATURE

Vino: Rosado (champán rosado)
Denominación: Champagne Extra-Brut y Brut Nature.
Terroir: arcilla y piedra caliza del valle del Marne.
Edad del viñedo: El promedio de edad de las viñas es de 40 años
Composición: 50% Pinot Noir, Pinot Meunier 50%
Dosis: Extra-Brut: 5 g / L; Brut Nature: 0 g / L
Tamaño de la botella: botella de 75 cl

Vinificación:
El champán rosado de Francis Boulard se realiza mediante la técnica denominada "Rosé de Saignée" (sangrado) después de una breve maceración del mosto con los hollejos de entre 10 a 12 horas a fin de poder obtener una mayor extracción de los aromas. Se lleva a cabo el sangrado cuando los aromas de frutas rojas están debidamente extraídas, bien integradas y en equilibrio con el mosto. La fermentación es espontánea con levaduras indígenas. Vinificación sobre lías finas en pequeñas barricas de roble. También se lleva acabo la fermentación maloláctica. No se clarifica el vino.

Está disponible en versiones de Extra-Brut y Brut Nature.

Notas de cata:
Es un vino con buena capa, color salmón y reflejos rosados. En nariz encontramos frutos rojos como las frambuesas y recuerdos de repostería fina. En boca es muy amplio y espumoso, con una textura grasa y notas especiadas.  Es todo un espectáculo sensorial, un champagne rosado que está lleno de personalidad.

Sugerencias:
Servir a 10 º C (50 ° F) con aperitivos, carnes frías, pollo asado a la parilla, cocina picante y el salmón.

FRANCIS BOULARD ET FILE

Francis Boulard y su hija Delphine pertenecen a la sexta generación de una familia de viticultores y bodegueros. El miembro más antiguo de la familia que podría ser rastreado nació durante la Revolución Francesa en 1792.

A partir del año 2009, una tercera parte de Champagne Raymond Boulard se convierte en Champagne Francis Boulard, ya que los tres hijos de Raymond Boulard, decidieron separarse para seguir cada uno diferentes caminos profesionales.

Francis Boulard trabaja con su hija Delphine, quien está a su lado desde 2003, tanto en el viñedo como en la bodega. Su orientación gira hacia la viticultura ecologica y la biodinámica, hacia unos vinos de Champagne hechos lo más naturalmente posible, con respeto hacia el medio ambiente.

Champagne Francis Boulard et Fille
Route Nationale RD 944
51220  Cauroy-les-Hermonville
Tel. +33 (0)3 26 61 52 77
contact@francis-boulard.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario