miércoles, 25 de abril de 2012

Gráficas Varias Gana los Premios Liderpack 2011


 GRÁFICAS VARIAS GANA LOS PREMIOS LIDERPACK 2011

Gráficas Varias, S.A. ha resultado ganadora de los premios Liderpack 2011 en la categoría de bebidas con la etiqueta 'Somiatruites' de Ferré i Catasús.

De este trabajo se ha resaltado la capacidad de dar protagonismo a la para que acapare el centro de atención. La sutileza del pluma en color negro reforzado por el glitter brillante y el complemento del color en tonos muy vivos. La elección de un soporte de impresión como es el papel de piedra suaviza la figura con su tacto sedoso y al mismo tiempo tan natural y ecológico.La impresión combina técnicas como el offset y la serigrafía en perfecta armonía, sin imponer una sobre otra.

Los premios se entregaran en una ceremonia que tendrá lugar durante el salón Hispack 2012 que se celebra del 15 al 18 de mayor en Barcelona.

GRÁFICAS VARIAS S.A.

Historia: En 1918, Josep Varias Bou inicia su actividad empresarial fundando su propia empresa de artes gráficas en Sant Sadurní d’Anoia.

A finales de la década de los treinta es cuando se formaliza la especialización en la impresión de etiquetas encoladas para vinos y cavas debido principalmente a su ubicación en el corazón del Penedés.

La creciente demanda del sector junto con su inquietud por la calidad hizo que a finales de los sesenta la impresión tipográfica fuese substituida paulatinamente por el offset. Esto forzó la renovación del parque de maquinaria y de las instalaciones.

Josep Varias Sardá, hijo del fundador, se hizo cargo de la Dirección en el año 1978. Los últimos años compartieron la Dirección con su hijo Josep Varias Ribot, el cual actualmente dirige la empresa potenciando y desarrollando la organización con las más modernas tecnologías del mercado.

Debido a la continuada expansión de la empresa, en julio de 1999 se ampliaron las instalaciones hasta la estructura actual de 5.200 metros cuadrados.

Durante todos estos años y siguiendo la política de constante innovación tecnológica, no se ha parado de realizar importantes inversiones, incorporando nueva maquinaria de forma continuada con la finalidad de poder fabricar todo tipo de etiquetas con cualquier sistema de impresión (digital, flexografía, tipografía, offset, serigrafía...)

Calidad: Gráficas Varias considera la calidad como el activo más importante que posee. Esta inquietud por la calidad comportó la obtención en Julio de 1997, de la certificación ISO 9002:94 y posteriormente en el año 2003, la empresa fue re-certificada por DNV de acuerdo a la norma ISO 9001:00. La Dirección y el equipo humano de Gráficas Varias han sabido reconocer y aprovechar esta herramienta, aplicándola con éxito a la gestión de la empresa. Con la certificación otorgada por DNV, un organismo independiente y autoridad en materia, Gráficas Varias ha demostrado el cumplimiento de todos los requisitos de la norma internacional de gestión de calidad ISO 9001.

Tecnología: Desde sus inicios, Gráficas Varias ha experimentado un constante desarrollo, aportando calidad y nuevos métodos tecnológicos. Se ha dotado a todos los departamentos con la tecnología más avanzada; Software de gestión en preimpresión, CTP (Computer to Plate) tanto para offset como para flexografía y tipografía, software específico para preparación de originales (Art-Pro), hasta máquinas equipadas con todas les combinaciones posibles de impresión.

La incorporación de un sofisticado sistema de colorimetría permitió una mejor y constante formulación y control de colores ya sea pantone u otras tonalidades.

El equipo humano de Gráficas Varias está constituido por 95 personas, todas ellas grandes especialistas i profesionales de las artes gráficas. Este equipo humano juntamente con la maquinaria de impresión de última tecnología y unas modernas y amplias instalaciones permiten una gran capacidad de respuesta para todos los clientes ofreciendo una óptima calidad del producto final.

Medio Ambiente: El impacto que el conjunto de la actividad humana ha causado sobre el medio ambiente ha sido considerable, aún y así, cada vez son más las empresas que desarrollan y diseñan una actividad empresarial bajo criterios de sostenibilidad.

La Dirección de Gráficas Varias establece y mantiene al día un sistema para asegurar el cumplimiento y respeto por la política medio ambiental, y la declara de obligado cumplimiento a todos los niveles de la organización.

Desde el 2001 estan certificados medio-ambientalmente según el registro EMAS, siendo la primera empresa dedicada al etiquetaje en obtener este registro.

El sistema de gestión es revisado mediante auditorias y es evaluado por la Dirección en reuniones periódicas donde se decide si el sistema y la política son eficaces.

Graficas Varias S.A.
Carrer d'Itàlia, 1-3 Poligon Industrial "Can Ferrer",
Carretera de Sant Sadurni a Capellades, km. 0'450
08770 Sant Sadurni d'Anoia, BCN
Tel. (34) 93 891 30 50 - Fax (34) 93 891 15 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario